La Escuela Municipal de Música de Moratalla llevará el nombre de Juan Antonio Fernández García, el “Maestro de la Música”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El pasado Pleno del Ayuntamiento de Moratalla aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo presentada por la Concejala de Educación, Juani Abellán Carrasco, para poner nombre a la Escuela Municipal de Música de la localidad.

El pasado Pleno del Ayuntamiento de Moratalla aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo presentada por la Concejala de Educación, Juani Abellán Carrasco, para poner nombre a la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Tras la exposición de motivos por parte de la Concejala, se dio paso a las intervenciones a favor de la propuesta por parte de los distintos portavoces de los tres grupos municipales representados, en las que todos coincidieron en alabar y reconocer la labor de Juan Antonio. Además, conforme al reglamento de participación ciudadana puesto en práctica por el actual gobierno municipal, pudieron intervenir en el pleno la Presidenta de la Asociación Cultural Banda de Música de Moratalla, Mariana Baquero y la hija del homenajeado, Reme Fernández, ambas alumnas y miembros de la Banda de Música en los distintos años en las que la dirigió. Mariana recordó la importancia que para la música local ha tenido la figura del que fuera su maestro y el de tantos y tantas compañeros y compañeras a lo largo de los años. Por su parte, Reme, en representación de su padre y del resto de su familia, quiso agradecer al gobierno, a la corporación y por extensión al pueblo de Moratalla, este reconocimiento a su padre.

La historia de la música en Moratalla va ligada inexorablemente a la figura de Juan Antonio Fernández García, al que todo el mundo conoce como el Maestro de la Música, que ejerció de Director de la Banda de Música local desde 1966 hasta 1999. Más de tres décadas en las que no solo dirigió la Banda, sino que, en solitario, formó y preparó íntegramente a los varios cientos de músicos y músicas que la integraron durante esos treinta y tres años. Cientos de moratalleros y moratalleras que pudieron acceder y disfrutar del arte de la música gracias a su labor. Cabe destacar que fue uno de los pioneros en la incorporación de la mujer a las bandas de música.

Bajo su batuta se ha paseado el nombre de Moratalla por buena parte de la geografía española, incluso en extranjero. Se han amenizado sus fiestas, sus multitudinarias dianas floreadas y pasacalles, conciertos, serenatas y cualquier evento que así lo ha requerido. Además, Juan Antonio Fernández García es el autor de la música y la letra del Himno a Moratalla.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *