La escuela de atletismo poco a poco se va asentando como una opción más dentro del panorama deportivo de las escuelas deportivas municipales. El atletismo ya es otra de las opciones que pueden elegir nuestras hijas e hijos para su deporte extraescolar. A lo largo de todos estos meses, la escuela de atletismo ha tenido picos de hasta 32 alumnos, con más de 20 alumnos en el grupo de “mayores” (más de 12 años), y 10 en el grupo de “pequeños”, algunos de ellos con solo 5 años. Un número de alumnos similar o incluso levemente superior a la pandemia COVID19.

El número de licencias federativas de la escuela ha sido de 18, que junto con las de adulto han sumado un total de 55, un número muy alto teniendo en cuenta el núcleo de población de Moratalla, copando los primeros puestos en cuanto a licencias se refiere a nivel regional, y creciendo otro 30% en relación al pasado año, doblando prácticamente las licencias en 2 años.

A nivel de desembolso económico, se ha subvencionado chándal y equipación del club y adquirido material por valor de aproximadamente 500 euros.

En cuanto a participación, lo más relevante dividido en 3 partes: cross, temporada de invierno o pista cubierta y temporada de verano o aire libre.

Se ha participado en todas las jornadas de la liga regional de cross.

La participación en la temporada de invierno ha sido enorme a través de las 3 semifinales celebradas, accediendo a la final Blanca Navarro, Elsa Párraga, Miguel Vázquez, José Ángel Pérez y Félix López, desde 5º puesto en adelante (solo acceden los mejores 16 atletas de la región en la modalidad concreta).

En cuanto a la participación al aire libre o de verano, los resultados también han sido sobresalientes con el acceso a la final en 150ml, 220mv y 1000m obstáculos de Félix López.

Este final de curso deportivo procederemos a barrer y acondicionar la pista de atletismo para que en un plazo máximo de 2 años tengamos un círculo de lanzamientos, un pasillo para saltos con el foso cubierto, y el trazado de la pista en sus curvas con la colaboración económica del C.D. Filippedes Moratalla y el Ayuntamiento de Moratalla.