Ya en la calle el nº 1052

La edición de verano de la programación ‘Caravaca Joven’ ofrece alternativas de ocio y formación para niños y jóvenes

Dentro de esta programación se encuentra la experiencia de voluntariado V Campo de Experiencias, que tendrá lugar en APCOM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha lanzando la edición veraniega de la programación de ocio y tiempo libre ‘Caravaca Joven’, compuesta por talleres, actividades y cursos para los meses de julio y agosto.

El concejal de Juventud, Salvador López, ha detallado “que además de las iniciativas ‘Colegio Abierto’ y ‘Escuela de Verano en Pedanías’, orientadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano, el Centro Joven será sede talleres y cursos”. Además -ha indicado- “promovemos otras iniciativas como el ‘Campo de Experiencias’, que desarrollamos con Apcom, brindando la oportunidad a los adolescentes de vivir una experiencia social de voluntariado”. 

La edición de verano de la programación ‘Caravaca Joven’ ofrece alternativas de ocio y formación para niños y jóvenes

La programación ‘Caravaca Joven’ de verano recoge la celebración del ‘Día de la Juventud’ el 8 de agosto, con una actividad multiaventura desde Cieza, que consistirá en el descenso del Río Segura y una posterior comida, convivencia y fiesta. 

La programación también se traslada a pedanías con la Fiesta de la Espuma y del Agua, que se celebrará en Navares (4 de julio), Singla (11 de julio), La Encarnación (18 de julio), Archivel (25 de julio) y Barranda (30 de julio).

La iniciativa de voluntariado V Campo de Experiencias ‘Escuchamos su mirada’ consiste en una semana de convivencia, ocio y formación en las instalaciones de APCOM. Se celebrará del 15 al 19 de julio, dirigida a jóvenes a partir de los 14 años. 

Los cursos para jóvenes serán ‘Primeros Auxilios’ (15 horas de duración) y ‘Técnicas y Recursos para Monitores de Tiempo Libre’ (16 horas). Ambas formaciones están previstas para el mes de julio, permitiendo a los asistentes formarse y capacitarse en áreas de educación no formal, con metodologías dinámicas, propias para esta época vacacional.

Para los usuarios más pequeños del Centro Joven, se ofertan los cursos de Informática nivel inicial (de 6 al 12 de julio) e Informática nivel medio (del 23 al 26 de julio), así como de Robótica(del 16 al 19 de julio). 

Las inscripciones en los talleres, actividades y cursos del ‘Caravaca Joven’ se formalizan en el Centro Joven, situado en el número 8 de la avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, o bien contactando a través del correo electrónico [email protected] o de los números de teléfono 968 70 84 00 y 630 083 446.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco