La D.O. Bullas junto con otras 24 Denominaciones de Origen participa en el primer brindis simultáneo que se celebra en plazas y edificios representativos de toda España para promocionar el vino con D.O.

En la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, participan 25 Denominaciones de Origen: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.
La D.O. Bullas ha elegido para el brindis el recinto exterior de la Basílica de la Vera Cruz en Caravaca, municipio perteneciente a la zona de producción de esta denominación de origen, que celebra su Año Jubilar 2017.
Entre otros ejemplos, Arlanza prepara el evento en la Plaza Mayor de Lerma (Burgos); la DO Ribera del Guadiana lo celebrará en la Plaza de Toros de Almendralejo; y la DO Vinos de Madrid lo hará en la localidad de Colmenar de Oreja.
La DO Condado de Huelva lo hará en la Plaza de las Monjas; la DO Alicante en la Plaza de la Virgen del Remedio; y la DOCa Rioja, en el Paseo del Espolón, «la plaza más emblemática de Logroño».
La DO Catalunya y la DO Bizkaiko Txakolina han elegido para el brindis las sedes de sus Consejos Reguladores, en Estación Enológica de Reus (Tarragona) y el Palacio Mendibile, respectivamente.
Cariñena llevará a cabo el brindis colectivo en la plaza de España de la localidad; la DO Cigales en el Parque Municipal de Cigales; y la DO Binissalem, en el Jardín de la Casa Museu Llorenç Villalonga.
La celebración del’Día Movimiento Vino D.O.’ es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a través de Movimiento Vino D.O., campaña desarrollada para poner en valor el vino con Denominación de Origen a través de los valores que defiende en su Manifiesto: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida.