Ya en la calle el nº 1043

La directora general y el Concejal de Agricultura visitan la explotación la caravaqueña Engracia Gil, ‘Ganadera del Año’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, han visitado la explotación ganadera de ovino de la caravaqueña Engracia Gil, nombrada ‘Ganadera del año’ en la última Feria de Ganado Segureño de Caravaca de la Cruz. La explotación, situada en el paraje del Retamalejo, en la pedanía de Los Royos, mantiene un rebaño de aproximadamente 600 reproductoras de ovino segureño de la variedad Rubisca.


Durante la visita, el edil Enrique Fuentes ha destacado la importancia de la incorporación de la mujer al sector ganadero y de la agricultura, hecho que contribuye a fijar y consolidar la población de los núcleos rurales. Por su parte, Carmen Teodora Morales se ha referido a la buena adaptación a esta zona de la raza segureña, lo que también supone un acicate para el mantenimiento de la población en el entorno rural.

La Comarca del Noroeste es la de mayor censo de ganado ovino de la Región, con más de 200 explotaciones, si bien es necesario el apoyo de las administraciónes, debido al descenso de explotaciones en los últimos años, motivado principalmente por el envejecimiento de las personas que se dedican a la cría de ganado y la falta de relevo generacional.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.