La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, se ha reunido con la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, para abordar el proceso de solicitud de ayudas de rehabilitación de viviendas situadas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Bullas y La Copa.

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, se ha reunido  con la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, para abordar el proceso de solicitud de ayudas de rehabilitación de viviendas situadas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Bullas y La Copa.

La Alcaldesa de Bullas con la directora general Nuria FuentesLa zona delimitada en el ARRU incluye las viviendas situadas en el casco antiguo de Bullas, la zona del Ventorillo, los Barrios de La Cruz y del Paraíso y en el núcleo urbano de La Copa. Gracias al plan aprobado por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, un número determinado de propietarios de viviendas situadas en la zona anterior se podrán acoger al plan de subvenciones para rehabilitación.

Así pues, los propietarios percibirán aproximadamente un 50% del coste de la rehabilitación de su vivienda de parte del Ministerio de Fomento y de la Comunidad Autónoma, siendo la otra mitad costeada por ellos. Por su parte, el Ayuntamiento de Bullas invertirá 52.000 euros dentro de este programa para realizar labores de mejora en infraestructuras y reurbanización, a los que se añadirá la correspondiente aportación del Ministerio de Fomento.

En este encuentro, la Alcaldesa ha señalado «lo importante de este Plan como revulsivo económico para el sector de la construcción» añadiendo que «las personas que se beneficien de él verán mejoradas sus condiciones de habitabilidad».

Según le ha informado la Directora General, Nuria Fuentes, «tras la Semana Santa celebraremos una reunión con los vecinos de Bullas interesados en acogerse a la subvención para poder explicarles los procedimientos a seguir con técnicos de la Consejería de Fomento».

En este sentido, la Alcaldesa ha dicho que «crearemos en el Ayuntamiento una oficina para informar exclusivamente sobre este asunto a los vecinos para que sepan cómo realizar los trámites y acogerse a este plan».