Ya en la calle el nº 1051

La dimensión mágica de Dazyán y los intüix

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Acaba de salir a la venta ‘Intuix, más allá de la intuición’, una publicación de Almudena Gómez editado por Alfaqueque. Una historia fantástica con un mundo lleno de sorpresas y seres misteriosos.

Hablamos con la autora sobre este nuevo libro y nos adentramos en una dimensión mágica a través de esta novela.

P¿Qué va a encontrar el lector en ‘Intuix, más allá de la intuición’?

RLa historia se ambienta en el futuro, en un mundo post-apocalíptico en el que las personas viven en ciudades subterráneas huyendo de las nigronébulas y de otras criaturas que provienen de Dazyán, la dimensión mágica descubierta tras el Gran Cataclismo.

En este contexto, existen los intüix, que son seres con poderes especiales, odiados por los humanos. Kyra, la protagonista, es una intüix que vive ocultando su naturaleza a su especie al tiempo que busca una explicación a la desaparición de Bruno, su mejor amigo. Llega un momento en el que todo se precipita y tiene que emprender esa búsqueda acompañada por Gladiim, un personaje misterioso que sólo ella puede ver, y otros acompañantes, cada uno con su propia historia personal que resolver.

En esa búsqueda se mete de lleno en una ancestral guerra mágica entre brumas y nigronébulas al tiempo que va desarrollando sus poderes de intüix y descubre el auténtico cometido de los intüix en el mundo.

El lector se va a encontrar con un mundo que oscila entre ciudades en ruinas y bosques exóticos; entre la magia, con sus hechizos y maldiciones, y un nuevo orden social impuesto a la humanidad, con su consecuente lucha por el poder y el control absoluto. Y, por supuesto, historias de amor y de amistad; el amor eterno, el amor imposible, la lealtad…y la empatía como forma de cambiar el mundo.

Y, ante todo, quiero resaltar que los intüix son algo más que seres con poderes especiales: están inspirados en todas esas personas que sienten que no encajan en el mundo, que por ser un poco diferentes a lo habitual, han sufrido o se han sentido despreciadas. Hay un sitio donde encajan esas personas, sólo tienen que encontrarlo.

P¿Es su primera publicación?

R Es la primera novela que publico, sí, pero también publiqué un artículo sobre estrategias de comunicación editorial en una revista mexicana de bibliotecología.

PHa apostado por el género fantástico, ¿a quién va dirigido este libro?

R En general, va dirigido a un público joven, pero creo que esta novela tiene varias lecturas. Las historias que cuento tal vez sean más del gusto de un público joven, pero también es cierto que gente más adulta puede encontrar otros temas con los que se sientan identificados.

PEn sus páginas encontramos un mundo que nos lleva a ciudades bajo tierra y seres con poderes, ¿cuál ha sido su fuente de inspiración?

REvidentemente, todo lo que he leído me ha ayudado a inspirarme para escribir mis propias historias, hay autores que me fascinan, como Laura Gallego o Patrick Rothfuss entre muchos otros. Para esta novela en concreto, la idea surgió de la Noche de San Juan, de la que se cuenta que es la noche más mágica del año porque se unen nuestro mundo y el mundo de las hadas. De ahí vino la idea de crear dos dimensiones, luego desarrollé la historia de la dimensión mágica en paralelo a la historia de nuestra dimensión, creé a los intüix, las historias concretas de cada personaje, etc.

Lo de que vivan en ciudades subterráneas lo pensé como una forma que tienen los humanos de protegerse de los peligros exteriores, y como me gusta tanto la historia del arte, pensé en cómo serían los edificios y ya fui desarrollando planos de las ciudades, formas de vida, etc. Los intüix están inspiradas en esas personas que tienen una intuición especial para según qué temas y de ahí vienen sus poderes, que siempre les lleva más allá de una intuición natural. Pero no quiero contar en qué consisten esos poderes, prefiero que la gente lo descubra cuando lea la novela.

P¿Tiene algo de premonición de a dónde nos lleva la sociedad actual?

R En parte, puede ser. Tal vez la contaminación y las pandemias nos lleven a protegernos del mundo en ciudades subterráneas. Para crear una historia que se ambiente en el futuro hay que imaginar las peores catástrofes posibles y ver más allá, qué podría hacer la humanidad para sobrevivir, y se me ocurrió esto, la vida en ciudades debajo de la tierra. Aunque lo de la aparición de una dimensión mágica en el futuro ya lo veo un poco más difícil, a no ser que hablemos de vida extraterrestre.

Quién sabe. Como escritora de fantasía, hay una parte de mí que tiene que creer que lo imposible puede hacerse posible, si no, no podría dedicarme a este género.

PBien podría ser un libro para llevar a la gran pantalla…

R Me lo han dicho más de una vez. Creo que es una novela muy visual, porque cuando la estaba escribiendo intentaba trasladarme al lugar que yo misma describía. Pensaba en cómo es un bosque, con sus colores, los aromas de las flores, los animalillos que viven ahí…y cómo sería un bosque de magia y fantasía, con sus criaturas extrañas, sus colores más exuberantes, etc. y, además, está repleta de aventuras y de personajes misteriosos.

Sí que la he imaginado en la gran pantalla, pero lo cierto es que prefiero ir poco a poco, y no sé si estaría dispuesta a cederla a una productora, tendría que tener muy claro que va a ser fiel a la historia. .

P¿Ha tenido la oportunidad de participar en alguna ocasión en un feria de libro?, ¿estará en la de Murcia?, ¿cuándo?

R He ido a ferias del libro como lectora, pero como autora no he participado en ninguna, esta es mi primera novela. Sí, estaré en la feria del libro de Murcia, en la caseta de la editorial Alfaqueque, firmando ejemplares el viernes 7 de octubre, de 18:30 a 20:00h.

P¿Qué supone poder entablar ese contacto con el lector que ofrecen las firmas de libros?

R Es una oportunidad para conocer a gente a la que le gusta este tipo de literatura, saber qué tipo de historias prefieren y conectar con ellos de una forma más personal, más allá de las redes sociales.

PEl libro acaba de salir a la venta, ¿dónde puede encontrarse?

R Tengo entendido que se puede pedir en cualquier librería, a la propia editorial, Alfaqueque, y además está en los catálogos de la FNAC, El Corte Inglés y Amazon, entre otros.

P¿Qué opina de los nuevos canales online y digitales para libros?

R Creo que es una forma muy cómoda de leer. Puedes llevar varios libros en un mismo dispositivo y leer en cualquier parte (o escuchar, si son audiolibros), pero la verdad es que yo prefiero el formato analógico. Me gustan los libros, tocarlos, darle cien vueltas a la portada, el aroma a libro viejo o nuevo, disfruto más de la experiencia si la puedo tocar.

Sigue a Almudena en: Instagram: almudenagomezoficial Facebook: www.facebook.com//almudenagomezoficial

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco