AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Caravaca ha organizado la charla ‘La importancia de la fisioterapia en pacientes oncológicos’, que tendrá lugar este viernes, 18 de octubre, a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

La charla será impartida por la fisioterapeuta y osteópata María Juarranz y forma parte de las actividades promovidas por la junta local para conmemorar el ‘Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’, que se celebra el 19 de octubre.

Recientemente, la junta local celebró la cuestación anual del primer lunes de octubre, recaudando fondos destinados a la investigación y a los proyectos puestos en marcha por la asociación, que actualmente dirige el doctor Blas González Pina.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer.