JAIME PARRA

Seis actores dan vida a los perros y personajes de esta historia con canciones interpretadas en directo, una escenografía de estética naif que recrea las calles de la ciudad y sus parques y el interior de las viviendas y hogares y con un vestuario que nos acerca a películas de los años 50. Un espectáculo que se construye como una gran metáfora sobre la vida con un final feliz, tal vez la vida de perros no sea tan diferente a la nuestra y tal vez el perro no sea el mejor amigo del hombre sino el hombre el mejor amigo del pErro. Será el Domingo 1 de septiembre a las 21.30 horas en el Auditorio Cine Rosales . “La Dama y el Vagabundo» finalista en tres categorías de los premios Público BroadwayWorld Spain >>

El musical de producción lorquina está nominado al Mejor Musical Original, Mejor Musical en Gira y Mejor musical Infantil. De esta forma, el musical suma una nueva nominación en los grandes premios de la industria del teatro musical nacional sumándose a las ya conocidas como Finalista al mejor musical familiar en los premios del Teatro Musical, candidatura a los premios MAX y la candidatura a los premios Teatro de Rojas.

Entrevistamos a Andrés Avellaneda, director de la compañía.

¿Cómo nace la idea de esta adaptación?

Nosotros llevábamos un tiempo con otro espectáculo musical, que ha funcionado muy bien, El libro de la Selva. A raíz de esa primera producción, teníamos claro que queríamos realizar un trabajo en la misma línea: un espectáculo familiar que transmitiera una serie de valores, y nos decidimos por La dama y el vagabundo, un Romeo y Julieta pero con final feliz.

¿En qué se diferencia esta adaptación de la obra de Disney?

De hecho es una historia totalmente original con canciones nuevas. Sí hay algún guiño a la película como la escena de los espaguettis o los gatos siameses, pero hemos querido realizar nuestra propia obra.

¿Es el suyo un musical al uso?

Como comentaba, la música, dieciséis canciones, han sido compuestas especialmente para este espectáculo. Una de las señas de Del Molino Producciones es que la trama no va por un lado y las canciones por el otro, sino que tratamos que con las canciones avance la historia. La música forma parte de la historia.

¿Público infantil o público familiar?

Público familiar. A partir de 4 años todo el mundo puede entender la historia, tratamos de que padres e hijos se diviertan igual con nuestras obras, no las pensamos “solo para niños”. De hecho, se da el caso de adultos que acuden solos.

¿Qué ha supuesto para la compañía las nominaciones a tantos premios teatrales?

Supone un aval, un reconocimiento, pero en cuanto a espectadores desde el primer momento ha funcionado muy bien en todas las comunidades autónomas. Pronto giraremos por Madrid.

Ustedes traen a Calasparra un espectáculo de grandes dimensiones.

Es arriesgado, pero a veces en la vida hay que arriesgarse. Tenemos seis actores en el escenario, con una gran producción y puesta en escena, lo que supone un coste importante económico, pero como decía a veces hay que arriesgarse y en este caso la apuesta está saliendo bien.

Sinopsis

La Dama y el Vagabundo, el musical’ está basado en una de las películas de animación más entrañables, una historia en la que triunfa el amor entre Golfo, el apuesto perro vagabundo, y Reina, una preciosa perrita cocker spaniel. Reina solo conoce la vida fácil y acomodada que sus dueños le han proporcionado hasta ese momento, y Golfo es un perro callejero que se ha hecho a sí mismo y que ama la libertad por encima de todo. Golfo se siente libre y mostrará a Reina que el mundo es grande y que la felicidad se conquista persiguiendo los sueños. Sus mundos, sus amigos y su forma de vida son muy diferentes, pero habrá algo que los una: ¡la fuerza del amor!

´La Dama y el Vagabundo` Un musical para toda la familia, un Romeo y Julieta perruno pero con un final muy feliz.>>

Entradas ya a la venta.