El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. celebra su tercera edición el próximo sábado 11 de mayo, y un año más, la D.O. Bullas se une a este acto promovido por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV),e integrado por 27 denominaciones de origen distribuidas por diferentes puntos de nuestro país.

En la celebración de este memorable día, el acontecimiento más transcendental consistirá en un brindis colectivo y simultáneo en las 27 denominaciones de origen exactamente a las 13:30h, aunque a lo largo de toda la conmemoración será posible la degustación de vinos de la D.O. de Bullas, la cual elogia este año el 25 Aniversario de su constitución y los buenos resultados obtenidos en el último certamen de calidad con 18 medallas de oro.

Junto con Bullas, el Movimiento Vino D.O., lo componen 25 denominaciones de origen: Almansa, Arlanza, Binissalem, la ya citada Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

En esta tercera edición, se destacará el papel de las denominaciones de origen y la labor de sus viticultores y bodegas como elementos vertebradores del medio rural, así como generadores de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales. Además, se trabajará en pro al acercamiento del público más joven, desde una perspectiva basada en la moderación y responsabilidad.

La D.O. Bullas, por su parte emitirá en unos días la programación de esta jornada, e invita a los ciudadanos a participar en este movimiento nacional, una oportunidad para conocer el carácter único y diferencial de los vinos D.O. Bullas, así como los actores territoriales responsables del mantenimiento y arraigo de esta tradicional actividad productiva.

Toda la información estará disponible para su consulta en www.vinosdo.wine, la cual se irá actualizando según vaya acercándose la fecha del evento. Contacto e información en la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, www.vinosdebullas.es, y en Redes Sociales como @DOP_Bullas. También siguiendo el hashtag #DíaMovimientoVinoDO, a través del cual los usuarios podrán compartir sus fotografías y experiencias a lo largo de la jornada.