Ya en la calle el nº 1040

La cultura, tras dos años varada, vuelve a derramar su esencia en Bullas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CLEMEN CORBALÁN

En la noche del viernes 22 de julio la cultura, tras dos años varada, vuelve a derramar su esencia.

Un recital de relato, poesía y música iniciará la andadura de la Asociación Pop Up Culture, presidida por Xaro Fergar, que ha habilitado la bodega de sus padres (cuya bóveda cuenta con 200 años de antigüedad) para crear un espacio en el que tenga cabida la cultura y la artesanía de la Región de Murcia.

Me dirijo expectante hacia el lugar. Bajo las escaleras y me sorprende el agradable ambiente de tertulia, que me recuerda a otros tiempos.

A la derecha, una barra en la que se ofrece bebida y algo para picar, todo de la zona. Y un bonito detalle: abanicos para el calor. La noche es espléndida, y acompañan la magia pequeñas mesas, luces independientes para cada zona (escenario, barra y público) y, sobre todo, la gente y el ambiente cultural.

Tras un rato de animada charla, comienza el recital. Mavi Martínez (presentadora de Bullas), va anunciando con elegancia y detalladamente cada intervención. Y entran en acción los escritores:

Juan Francisco Vivo (escritor de Pliego), con esa profundidad para analizar vivencias y expresar emociones; Francisca Martínez Merinos (escritora de Las Palas, Fuente Álamo), transformando este complicado mundo en relatos sencillos y bella poesía; Francisco Martínez (escritor de Moratalla), deconstruyendo la sociedad con su aguda pluma y relatándonos, junto al «espontáneo» Pablo García (actor de teatro de Calasparra), unas conversaciones con Valle Inclán de su último libro, presentado aquí en primicia; y, como colofón, Mariángeles Ibernón (escritora de Cehegín), radiante, vertiendo en versos las vivencias e impresiones de su paso por la vida. Y no olvidamos la nota de color y calidez que pone el músico y compositor Yoni Reinón, de Murcia, al deleitarnos con canciones de estilos variados como Bossa Nova o Pop.

Pero ¿quién organiza todo esto? Pop Up Culture: Asociación sin Ánimo de Lucro que nace para cubrir la demanda de espacios privados por parte de artistas y artesanos de la Región de Murcia y, especialmente, de la Comarca del Noroeste, que quieren mostrar su obra y compartir experiencias. Pretende dar voz a escritores, músicos, pintores, escultores, etc., pero también a productores de vino o productos de la tierra, artesanos en madera, metal, telas, cosméticos o licores, carpinteros, herreros, panaderos, apicultores, etc.

Para ello se crearán eventos de carácter cultural y de interés general, como recitales, charlas-coloquio, demostraciones de arte y artesanía, catas y maridajes, etc., combinando el disfrute de la cultura con el de la gastronomía de la zona.

Será un espacio abierto que se ofrecerá a otras asociaciones, grupos o entidades que deseen mostrar sus productos o arte. Tenemos, además, un convenio con centros y escuelas para que sus estudiantes puedan hacer prácticas en «La Bodega».

Si eres artista o artesano y quieres formar parte de nuestro proyecto, no dudes en contactarnos:

+34643 12 79 57 (Xaro)

[email protected]  Estamos deseando conocerte

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.