JAIME PARRA

A menos de dos meses vista para la carrera de los Caballos del Vino el 2 de mayo, los caballistas no podrán entrenar en la cuesta de entrenamiento que se inauguró en marzo de 2015 en unos terrenos municipales en el paraje de las Cañadas Coloradas.

Los concejales Enrique Fuentes y Julia Giménez han explicado en rueda de prensa que ésta fue denunciada el 18 de marzo de 2015 por los agentes medioambientales y que el 1 de diciembre de  2016 se iniciaron dos expedientes sancionadores: por roturación de monte y por un vallado sin autorización.

El Equipo de Gobierno tomó la decisión de clausurar temporalmente esta cuesta y a la vez iniciar el proceso de  legalización en Junta de Gobierno celebrada el 20 de febrero.

 

En la rueda de prensa la la Julia Giménez ha declarado que alguien con conocimiento de la Junta de Gobierno (a la que asisten Equipo de gobierno, secretaria e interventor, pero a la que tienen acceso los portavoces del resto de grupos políticos) ha filtrado «información sesgada, que induce a pensar que miembros del equipo de Gobierno son contrarios a la cuesta, cuando lo cierto es que intentamos que sea legal».

Asimismo ha señalado a José Francisco García, portavoz del Partido Popular y en ese momento Concejal de Festejos, como el «promotor de una cuesta ilegal, algo de lo que debería dar cuenta». Ha indicado que no se pidieron los permisos medioambientales, el proyecto lo elaboró un técnico externo y el mismo se hizo sin un informe de viabilidad a cargo de los técnicos del Ayuntamiento. También ha insinuado que la urgencia con que se realizó e inauguró tuvo que ver con la cercanía (dos meses) de las elecciones.

Ambos concejales han terminado explicando que el Equipo de Gobierno trabaja para «arreglar el desaguisado» pero que no querían dejar sin respuesta «una filtración interesada que no corresponde a lo que se acordó en Junta de Gobierno.