MICAELA FERNÁNDEZ

Tras asumir recientemente el cargo de concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Bullas, Paqui Fernández, vive por primera vez las Fiestas de La Copa de Bullas como una anfitriona más. Resaltando el gran papel que han desarrollado los miembros de la Comisión de Festejos de La Copa y la pedánea, la Concejal invita a todos los vecinos a participar de unas fiestas llenas de compromiso y tradición.

¿Qué actividades tendrán lugar este año en La Copa con motivo de sus fiestas?

La verdad es que las fiestas tienen el mismo sentido que otros años. No hay novedades significativas pero sí mucho cariño e ilusión en su realización y un programa muy destacado con actividades pensadas para todas las edades y con la finalidad de que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las tradiciones de La Copa durante los próximos días.

Será el próximo viernes ya cuando se de el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón y la celebración de la noche de las migas. El sábado siguiente, se celebrará la diana de agua y por la tarde el desfile de carrozas, dos de los actos más populares de las fiestas. Por la noche tendrá lugar la coronación de las fiestas.

El domingo darán comienzo las actividades religiosas.

El lunes será un día para pasar en convivencia con una gran paella y una gran barbacoa nocturna para finalizar el martes con la procesión y el fin de fiestas.

¿Qué actos destacaría?

Además de la diana de agua y el desfile de carrozas, que son muy participativos, también los actos religiosos y la coronación de las reinas. En definitiva, creo que son unas fiestas llenas de tradición y pensadas para todos los vecinos.

¿Cuál ha sido su papel en la organización?

La verdad es que la Comisión de Fiestas de La Copa, con su pedánea María al frente, han realizado una labor maravillosa. No me han dado mucho trabajo y la verdad es que estoy inmersa en la preparación de las fiestas de Bullas.

¿Son este tipo de festejos una buena oportunidad para mostrar la pedanía y hacer unión frente a la despoblación?

La verdad es que sí. En este sentido, tanto la organización, los propios vecinos y todos los eventos se hacen con la importancia y el realce que tiene La Copa.

Es importante mantener vivas las tradiciones, no perder ese arraigo y eso sólo te lo ofrece la unión entre vecinos ya que hay muchos aspectos en los que desde el Ayuntamiento no se puede hacer nada.

Realmente, mantener viva las tradiciones es importante para mantener vivo el arraigo y por ello sólo puedo alabar el gran trabajo que vienen realizando los vecinos.

¿Qué la parece la elección de Ginés Guirado Espín como pregonero?

Creo que Ginés es el candidato adecuado para pregonar estos festejos. Es un ciudadano muy conocido y muy implicado tanto en la vida de La Copa como en todas las fiestas que se celebran en el municipio.

La Copa se caracteriza por ser un pueblo con una gran participación en todos los actos que se organizan. Es por este motivo por el que hago un llamamiento a todos los vecinos del municipio a que sigan implicándose como lo hacen y que disfruten como ellos saben de los próximos días, siempre resaltando el gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas.