Ya en la calle el nº 1040

La Copa Federación de la Región de Murcia de balonmano en categoría cadete se queda en Bullas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ESI CBM Bullense

Este fin de semana, nuestro equipo cadete masculino del ESI CBM Bullense disputaba en Bullas una emocionante fase final de la Copa Federación de la Región de Murcia ante una numerosa afición.

Nuestros jugadores alcanzaban el privilegio de jugar está fase final, después de ganar en el partido de cuartos a EDM Jumilla B. Además se encontraban también con la suerte de poder disputarla en casa, al quedar como el mejor clasificado entre los equipos clasificados, tras la eliminación de CB San Lorenzo que había quedado un puesto por encima de los nuestros en liga.

Los playoffs comenzaban el sábado a las 16:30h de la tarde en el pabellón Juan Valera, con un partido entre los equipos Asociación Deportiva La Loma Roldán y Plumbing Tecnology Balonmano Murcia, encuentro que empezaría igualado durante los primeros compases, pero que poco a poco se iría decantando para el equipo de Murcia, que mostraba una mayor pegada y con una aportación más general entre sus jugadores. Aunque el equipo de Roldán no bajaba los brazos, mostrando algunas jugadas de verdadero mérito, pero que veía como la renta se le hacía insalvable, llegando a un final con un claro dominador del encuentro con un 21-34 en el marcador y que convertía a Plumbing Tecnology Murcia en el primer finalista.

Tras este partido, arrancaría la segunda semifinal entre nuestro club ESI CBM Bullense y el CB Los Alcázares. Ambos equipos jugarían una semifinal mucho más igualada, donde el conjunto de Los Alcázares imponía un ritmo muy fuerte en los primeros minutos, como síntoma de que pelearía todo lo posible por hacerse con el pase a la final. Pero nuestros chicos supieron aguantar el tirón inicial del rival y con algún cambio táctico solventar los problemas del arranque de partido, hasta ir encontrándose poco a poco con su juego. Ambos conjuntos nos dejaron varias jugadas destacadas durante la primera parte, llegando al descanso con una leve ventaja para nuestro equipo. Tras la reanudación, ambos equipos seguían manteniendo una igualdad que provocaba que la balanza no se decantase hacia ningún equipo de manera clara. Se manejaban pequeñas rentas en el marcador, hasta que nuestros chicos subieron un poco más la intensidad defensiva mediada la segunda mitad, lo que les permitió enlazar algunas jugadas ofensivas en contragolpes que les permitiría terminar las acción en superioridad y conseguir unos goles que les facilitaría incrementar su diferencia con el equipo rival. Una renta que aunque sin ser demasiado amplia, si les permitió jugar los últimos minutos con una mayor tranquilidad y hacer alguna rotación de jugadores. Al final el partido terminaría con un resultado de 29 a 23, lo que evidenciaba que se había jugado un partido igualado, pero que nuestros chicos se merecían pasar a jugar la gran final del domingo.

Dicha jornada dominical, arrancaba con un partido de nuestras pequeñas guerreras del alevín femenino, que serviría como antesala previa para los partidos del domingo de la fase final de copa. Nuestras jugadoras alevines jugaron un partido vibrante ante Asociación Abaranera, con un juego espectacular entre sus jugadoras más destacadas y que se resolvería en los últimos instantes del partido con un apretado 15 a 16 a favor del equipo visitante. Este choque tan igualado sería un gran inicio para arrancar la mañana y los partidos que todavía nos quedaban por disfrutar con los equipos cadetes.

El segundo partido de la mañana sería el tercer y cuarto puesto de la fase final que enfrentaba a los equipos de la Asociación Deportiva La Loma Roldán y CB Los Alcázares. El equipo de Roldán que presentaba desde el inicio algunas bajas en su equipo, tuvo que jugar todo el partido con 6 jugadores, lo que provocaría que rápidamente el partido se empezara a decantar a favor del conjunto de Los Alcázares, llevando la diferencia al tanteador al descanso de 7 a 15. Tras la pausa el equipo de Roldán salió a dar todo lo que les quedaba, lo que provocó que el marcador se igualará un poco, pero las rotaciones del equipo de Los Alcázares permitió que sus jugadores llegarán más descansados al tramo final del partido y que pudieran hacerse con la victoria sin muchos problemas por un 15 a 23 final.

Y tras este encuentro, daría comienzo la gran final entre nuestros chicos del ESI CBM Bullense y el equipo Plumbing Tecnology Balonmano Murcia. Nuestros jugadores se veían muy concentrados antes de iniciarse el partido, sabiendo de la importancia del encuentro. Ambos conjuntos salían con sus equipos titulares a darlo todo y el partido arrancaría con una breve ventaja para los nuestros, pero que sería pronto igualada por el equipo rival. Ningún equipo quería dejar escapar la final, por lo que ambos se emplearon a fondo en tareas defensivas, realizando grandes acciones en este apartado y manteniendo un partido igualado y emocionante para los espectadores.

Llegaría el descanso con una leve ventaja para nuestros chicos pero que no les permitía relajarse tras la reanudación ante un equipo que saldría a darlo todo para igualar rápidamente el partido. Era tal la complejidad del partido, que la dominancia del partido alternaba entre ambos durante el segundo período. Esto haría pedir a los entrenadores varios tiempos muertos con los que ajustar algunos detalles tácticos en sus equipos, pero sobre todo hacia que la afición disfrutará de un gran espectáculo y que animase como nunca a nuestros jugadores. Y estos no les iban a fallar, ya que tras un gran esfuerzo de todos los jugadores en los últimos minutos, conseguirían una renta de dos tantos que les permitía ganar el encuentro por un 23 a 25 final y convertirse en campeones de Copa de la Región de Murcia.

Gracias al gran trabajo y al sacrificio mostrado en estos últimos partidos, consiguen un título importante y muy merecido, con el que recompensar el apoyo a su afición después de no conseguir sus aspiraciones iniciales de alcanzar una plaza entre los cuatro primeros clasificados en liga, que les permitiese jugar los playoffs regionales, en una competición que mostró un gran nivel competitivo este año para esta categoría de cadete masculino.

Por eso desde el club ESI CBM Bullense estamos muy orgullosos del trabajo realizado por esta generación de chicos que han mostrado un gran espíritu de lucha durante la temporada, haciéndonos disfrutar durante muchos partidos de este año y de los que esperamos que sigan trabajando igual para que sigan mejorando como hasta ahora.

Agradecer también la excepcional colaboración y participación a los equipos Plumbing Tecnology Balonmano Murcia, CB Los Alcázares y Asociación Deportiva La Loma Roldán que nos han facilitado enormemente poder desarrollar está fase final en casa.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos; la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bullas, María Dolores Muñoz; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bullas, Alfonso Manuel Guirado.

Y por último y por ello no más importante, agradecer todo el apoyo de nuestra afición durante todo el fin de semana, que ha estado animando incansablemente desde la grada a nuestros jugadores y mostrando un comportamiento ejemplar, así como el trabajo de todos los voluntarios y colaboradores que han aportado su tiempo y trabajo, para que la organización de este torneo fuese posible.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.