LOURDES FERNÁNDEZ

El pasado martes concluyeron las Fiestas patronales de La Copa de Bullas. El viernes, 31 de agosto, el primero en entonar un «Viva las Fiestas de La Copa» fue el pregonero Salvador Gil Guirado.

Entrega de reconomientos, en este caso a la fiestera del año

Entrega de reconomientos, en este caso a la fiestera del año

Comenzaron días de jolgorio y festividad en el que los vecinos se volcaron con cada una de las actividades programadas. Entre las más populares la diana de agua, sólo para valientes que a las 7 de la mañana del sábado se dejaron mojar de agua por otros vecinos. Por la tarde, destacaron las carrozas, el domingo el espectáculo teatral de Maticate con su obra «Las mujeres que aman demasiado».

Homenaje a los mayores con la entrega de uno de los galardones

Homenaje a los mayores con la entrega de uno de los galardones

El lunes fue característico por el día campero y la gran paella para todos y, finalmente, el martes los juegos populares.

Otra de las tradiciones con más arraigo fue la coronación de las reinas que estuvieron presentes en todos los eventos festivos.

Fue en la madrugada del sábado a domingo en la plaza Juan Pablo II, centro neurálgico de todas las fiestas que acoge cada noche una orquesta diferente para hacer bailar a todos los vecinos y asistentes

Juan Gil otro de los galardonados

Juan Gil, otro de los galardonados

En cuanto a los actos religiosos, el domingo y el martes fueron los dos días dedicados con sendas misas y procesiones a cada una de las patronas.