AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La pasada semana se celebró en La Copa el Encuentro Regional de Auroros de la Región de Murcia. Ya van 20 años celebrando este magnífico evento cultural en la pedanía, gracias al trabajo de la Campana de Auroros y de la Hermandad de la Purísima de La Copa con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas y el ICA (Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de Murcia.

Además, lo han hecho, como desde hace años, arropados por los artesanos y comerciantes que han participado en el mercadillo de productos artesanales ‘El tenderete de las 4 esquinas’.

“Los Auroros son Bien de Interés Cultural, con carácter inmaterial, y es un privilegio que nuestra pedanía siga conservando con tanto mimo esta tradición patrimonial de nuestra Región” comentan desde el Ayuntamiento de Bullas.

Con gran afluencia de público se ha podido disfrutar de las distintas actuaciones de los grupos de Auroros que han venido de todos los rincones de la Región.

Al Encuentro asistieron la Alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz junto con la Concejala de La Copa, María Espín y el Concejal de Cultura, Alfonso Sánchez. También estuvieron en el acto, las concejalas del Partido Popular del Consistorio: María Antonia Abril y Ana Belén Pérez Puerta, además de contar con la presencia del Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga y los Diputados Regionales del PSOE, Antonio José Espín, Consa Martínez y Magdalena Blesa.

En dicho acto, la Hermandad ha obsequiado a los participantes y autoridades con una placa conmemorativa, aprovechando la celebración de su vigésima edición.