COMUNIDAD DE HERMANAS DE LA CONSOLACION DE CARAVACA
El día 24 de marzo la comunidad educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Caravaca se vestía de fiesta. ¡Es el Cumple de María Rosa!, decían lo más pequeños con alegría.
Sí, celebrábamos el 200 aniversario del nacimiento de nuestra fundadora, Santa María Rosa MolasRegalo por el bicentenario de María MolasEmpezábamos el día con distintas celebraciones en la capilla del Colegio donde fueron pasando todos los alumnos, desde Infantil hasta la ESO. Los mayores dejaron escrita su felicitación en el «muro» que habilitamos para ello y los más pequeños dejaron su tarjeta delante de la figura de la Madre. Los más pequeños del cole, interpretaron el Musical: «Mª Rosa quiero jugar contigo». Y todos terminamos bailando zumba en el pabellón de deportes del cole. Por la tarde, en la Parroquia de El Salvador, celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, Jose Manuel Lorca Planes. Participaron, padres, alumnos, ONG, Movimiento Consolación, Antiguos Alumnos, en definitiva toda la familia Consolación»
Estuvimos acompañados por la Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta Moreno. También estuvieron en la celebración Domingo Aranda Muñoz, Alcalde de Caravaca y Elisa Giménez-Girón, Hermana Mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz.
Las religiosas de los pueblos vecinos también quisieron estar con nosotras en este día tan grande.
Damos gracias al Señor por el don de estos 200 años de vida de la Congregación y de la Madre que sigue presenten en ella.