Ya en la calle el nº 1039

La Consejería de Fomento instalará señales en las carreteras para potenciar los atractivos turísticos de la Región

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Las carreteras de la red regional de la Comunidad lucirán por primera vez a partir de este verano una señalización turística para destacar los principales atractivos de la Región, históricos, culturales y paisajísticos, entre otros, tanto de las comarcas del interior como de las zonas costeras, con el fin de potenciar su difusión y la presencia de visitantes.

Las carreteras de la red regional de la Comunidad lucirán por primera vez a partir de este verano una señalización turística para destacar los principales atractivos de la Región, históricos, culturales y paisajísticos, entre otros, tanto de las comarcas del interior como de las zonas costeras, con el fin de potenciar su difusión y la presencia de visitantes.

La Consejería de Fomento instalará señales en las carreteras para potenciar los atractivos turísticos de la RegiónEl objetivo es satisfacer las demandas de conocimiento, identificación, orientación y acceso de los turistas que visitan la Región con claridad y precisión, así como transmitir una imagen única y homogénea de la señalética de los destinos turísticos, recursos, alojamientos y otros servicios.

Las señales mantendrán un diseño propio, en coordinación con el consolidado en el territorio nacional, con el escudo de la Comunidad Autónoma, el logo de Costa Cálida y los pictogramas identificativos de los destinos turísticos o aquellos pictogramas propios de valores turísticos propios de la Región, como el Camino de la Cruz de Caravaca.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, presentó hoy, junto al director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el ‘Manual de señalización turística en carreteras de la Región’, documento en el que han trabajado las consejerías de Fomento y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en coordinación con los ayuntamientos y el sector turístico y hostelero.

Esta iniciativa, destacó el consejero Pedro Rivera, “satisface las necesidades de información y orientación de los más de 50 millones de usuarios y turistas que transitan al año por las carreteras regionales de primer nivel y que proporcionan una información más clara y precisa”.

“El sector turístico es un pilar fundamental para el crecimiento y el empleo de la Región, un sector dinámico que tiene que seguir expandiéndose en los próximos años para alcanzar una relevancia acorde con nuestras potencialidades, que son muchas”, afirmó Rivera, quien añadió que el Gobierno regional apoya a sus profesionales y empresas a través de medidas como ésta de fomento y difusión turística “para que cada día el turismo regional tenga mayor relevancia”.

Las actuaciones de señalización territorial y temática y la actualización de la misma están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo de la Región, emprendido por la Consejería de Desarrollo a través del eje destinado a la renovación de la oferta y de las infraestructuras turísticas.

Implantación

El manual incluye distintos tipos de carteles en función de los destinos, recursos, alojamientos y otros servicios. Los primeros identificarán los lugares de especial interés turístico por sus valores (naturales, culturales, oferta de sol y playa o de otro tipo) y habrá ocho tipo distintos de señales. Los relativos a recursos turísticos indicarán los elementos del territorio que por su valor intrínseco cultural (arquitectónico, arqueológico, paleontológico), natural (paisajístico, enológico, gastronómico) o recreativo (museos y equipamientos), tienen capacidad de atraer visitantes.

También se destacarán los alojamientos que prestan hospedaje temporal para viajeros (hoteles, campings, apartamentos, albergues y alojamientos rurales) y otros servicios, como estaciones de transporte, oficinas de turismo, restaurantes, bares y cafeterías, hospitales y farmacias.

Se instalarán en un lugar visible próximo al destino o recurso señalizado, respetando la normativa de seguridad de circulación y manteniendo una distancia de 50 metros a otras señales del reglamento de circulación.

La implantación de la señales va a comenzar este verano en las vías regionales de gran capacidad de La Manga (RM-12), con la instalación de 9 nuevas señales, y la autovía del Noroeste (RM-15), con motivo de la celebración del Año Jubilar de 2017. Adicionalmente, cuando se realicen actuaciones de conservación o mejora en la red de carreteras regional, se tendrá en consideración el contenido del manual.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.