CARM

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy al presidente del Club Warriors de Mula, Adrián Espejo, y a  una amplia representación de la entidad deportiva, la cual se proclamó campeona de España del arte marcial Yawara Jitsu por cuarto año consecutivo, consolidándose como referencia nacional en esta disciplina.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que estáis realizando, así como de ver que hay representación de este arte marcial en todas las categorías. Que llevéis cuatro años ganando el título nacional no es casualidad, sino el premio al trabajo duro y constante”, dijo la consejera.

Más de 500 combatientes se dieron cita en el XIV Campeonato de España de Yawara Jitsu que se celebró en la localidad malagueña de Torrox. Participaron clubes de Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca y Murcia.

Durante la jornada de competición se llevaron a cabo las katas, defensa personal y combates en las categorías infantil, juvenil, promesa y seniors, así como el adaptado. El Yawara Jitsu es un arte marcial moderno para la defensa personal, que nació como consecuencia de volver a unir disciplinas de combate y distintas artes marciales.