Ya en la calle el nº 1047

La conferencia “El ave y la montaña: Ibn Arabí y el sentido de la vida” será impartida en Calasparra por el profesor Francisco Martínez Albarracín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Fiel y leal a su mandato en aras de la promoción de la cultura y el conocimiento el Centro de Estudios Culturales “Pérez del Castillo” de Calasparra, ha organizado una nueva conferencia-coloquio para el próximo día 14 de junio a las 20:00 horas en el salón del Restaurante “La Plaza” de Calasparra, situado junto a la Plaza del Hospicio de la localidad arrocera.

 La conferencia, que llevará por sugestivo título «El ave y la montaña: Ibn Arabí y el sentido de la vida» será impartida por el Profesor Francisco Martínez Albarracín, natural de Caravaca de la Cruz, Licenciado en filosofía por la universidad de Valencia, y autor, entre otros títulos, de «Tres maestros de filosofía: Agustín de Hipona, Tomas de Aquino; Ortega y Gasset» y «De sofía y teosofía. Jacob Boehme y otros ensayos»

La conferencia "El ave y la montaña: Ibn Arabí y el sentido de la vida" será impartida en Calasparra por el profesor Francisco Martínez Albarracín
La conferencia "El ave y la montaña: Ibn Arabí y el sentido de la vida" será impartida en Calasparra por el profesor Francisco Martínez Albarracín

Esta conferencia versará las enseñanzas filosóficas de un murciano tan universal como injustamente desconocido en su tierra de nacimiento: El filósofo, poeta, viajero y místico sufí Ibn Arabí (Murcia, 28 de julio de 1165 -Damasco, 16 de noviembre de 1240​), también conocido como Abenarabi y Ben Arabi. Un murciano contribución en muchos de los campos de las diferentes ciencias religiosas islámicas le han valido el sobrenombre de vivificador de la religión y el más grande de los maestros, y cuya tumba, localizada en Damasco, es de obligada visita para todo aquel que visite la ciudad siria.

 Su obra más importante, entre las algo más de doscientas conocidas de este prolífico autor de origen murciano, fue la titulada «Las Iluminaciones de la Meca» o «Las Revelaciones de la Meca», que pese a ser una recopilación acerca de la metafísica islámica (rama de la filosofía que estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico: el ser, el absoluto, Dios, el mundo, el alma, etc.) abarca la mayoría de las ciencias tradicionales islámicas.

 Para el Centro de estudios culturales Pérez del Castillo, se tratará del cuarto acto del año 2024. Un acto que le permitirá seguir con su labor de promoción y conocimiento cultural. La asociación cultural de la villa arrocera anuncia, además, que ya está preparando varias actividades más para este año 2024, y que serán dadas a conocer a la mayor brevedad posible.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE