AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Alumnos del colegio ‘Virgen de la Candelaría’ plantaron un centenar árboles en el paraje de ‘Las Tosquillas’ de Barranda, donde se iniciaron las jornadas educativas reforestación que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebrará de forma periódica, en colaboración con colegios y agentes medioambientales.

“Consideramos que es una actividad que tiene una importante función educativa y con la que además contribuimos a mejorar la masa forestal de parajes de nuestro municipio”, señaló la edil Ana Belén Martínez.

Para la concejal responsable del área de Medio Ambiente “acercar a los niños y niñas a las labores propias de la reforestación es una actividad esencial con la que se transmiten valores muy importantes para la vida, como son los ecológicos y, en definitiva, los de respeto a la Naturaleza”.

Niños y niñas plantaron especies autóctonas del Noroeste, como el Pino Carrasco, dentro una jornada de convivencia en la que primó la educación medioambiental, con la implicación de todo el alumnado y profesorado del colegio público Virgen de la Candelaria, que continuaron así el proyecto de ciudadanos responsables iniciado en las aulas.