AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre el plazo de inscripción en la ‘Escuela de Teatro’ para niños y jóvenes, que durante los próximos meses se impartirá en las instalaciones del Centro Joven.

La escuela cuenta con grupos infantiles y juveniles y se imparte durante el curso escolar en el Centro Joven Caravaca

La escuela cuenta con grupos infantiles y juveniles y se imparte durante el curso escolar en el Centro Joven Caravaca

“Esta propuesta está integrada en la programación de la Concejalía de Juventud, formada por talleres, cursos y actividades puntuales con los que fomentamos formas de ocio alternativo y saludables entre la población infantil y juvenil”, ha señalado la concejal responsable del área, Laura Sánchez, acompañada por la directora de la escuela, la actriz caravaqueña Lola Salcedo, licenciada en Arte Dramático.

Potenciar la afición por las artes escénicas y las habilidades sociales son dos de los objetivos de esta ‘Escuela de Teatro’, que cumple su cuarta edición y por la que ya han pasado más de 70 alumnos.

Según ha avanzado la actriz Lola Salcedo, “se realizarán actividades para mejorar la comunicación, la autoestima, la creatividad, el respeto o el trabajo en equipo, entre otras capacidades y valores”. Además, durante el curso se trabaja en una representación teatral que se pone en escena como clausura del mismo.

La ‘Escuela de Teatro’ contará con dos grupos infantiles para niños y niñas de 8 a 13 años (martes de 18.00 a 19.00 horas o viernes de 17.30 a 18.30 horas) y un grupo joven de 14 a 30 años (viernes de 19.30 a 20.30 horas).

Las plazas son limitadas y la inscripción tiene un precio de 20 euros el trimestre. Más información e inscripciones en el servicio ‘Informajoven’ del Centro Joven (968 70 84 00 / 630 08 34 46 / informajoven@caravacadelacruz.es).