AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lanza su oferta de actividades en materia de ocio y formación para los meses de verano.

La programación ‘Verano Joven 2017’ tiene como objetivo promover formas alternativas de ocio y contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional. Está estructurada en cinco bloques, con el fin de atender los distintos gustos y demandas: escuelas de verano, talleres, cursos de formación, campos de trabajo e intercambios juveniles europeos.

Las escuelas vacacionales se desarrollarán durante julio y agosto. Tendrán como sede el Centro Deportivo Caravaca y las pedanías de La Encarnación, Barranda y Archivel. La escuela del casco urbano tiene un componente de inclusión, ya que estará adaptada a la participación de menores con algún tipo de discapacidad.

Dentro del apartado talleres, la Concejalía de Juventud oferta los títulos de ‘Fotografía’, ‘Escalada’ y ‘Radio’, éste último gracias a la colaboración de la emisora municipal ‘Caravaca Radio’. En cuanto a la formación, se celebrará la cuarta edición del curso de ‘Monitor de Ocio y Tiempo Libre’, que permitirá obtener el título oficial expedido por la Escuela Regional de Tiempo Libre.

Una de las novedades de la programación ‘Verano Joven 2017’ son las experiencias de voluntariado para jóvenes, que se van a llevar a cabo a través del campo de trabajo organizado por el Ayuntamiento de Caravaca, la Dirección General de Juventud y la asociación Apcom. Este campo de trabajo, aprobado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), reunirá del 16 al 29 de junio, a jóvenes de distintos puntos de España en torno al trabajo que se realiza en el Centro y Residencia de Grandes Dependientes de ‘El Copo’.

Por otra parte, la programación de la Concejalía de Juventud también recoge intercambios y encuentros europeos, dentro del programa ‘Erasmus +’.

Durante el periodo estival, con el fin de adaptase a las necesidades de sus usuarios, el Centro Joven abrirá, a partir del próximo 26 de junio, de las 18.00 a las 23.00 horas.

Para más información e inscripciones, los interesados deben acudir al servicio Informajoven, situado en la avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18, o bien contactar con sus técnicos a través de los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.