La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz entregó los premios correspondientes a la primera convocatoria del concurso de dibujo y pintura ‘Qué es para ti la Constitución y qué entiendes por Democracia’.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, coincidiendo con el 38 aniversario de la ‘Carta Magna’, contó con la presencia del alcalde, José Moreno, quién subrayó la importancia de actividades educativas como ésta para “que los escolares se conciencien y se eduquen en los valores democráticos y conozcan el texto que garantiza sus derechos y libertades”. Por su parte, la edil responsable del área municipal de Educación, Esther Poveda, recordó que este certamen estuvo precedido de jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento, en las participaron más de 400 alumnos de todos los colegios del municipio.

El premio de la categoría de redacción fue para la alumna de 6º curso de Primaria del colegio ‘El Salvador’ Ana López Lag. Los premios de dibujo recayeron en Benjamín Erasmo Pimentel, del colegio San Francisco; Shermil Kamelieva Mitkova, de colegio San Francisco, y Paula Huéscar Marín, de ‘El Salvador’. El reconocimiento dentro la categoría ‘Educación Especial’ fue para Fátima Dahmani Sánchez, del colegio ‘Ascruz’.

El jurado calificador de los trabajos valoró la originalidad y creatividad, así como la capacidad de razonamiento y la precisión sintáctica y ortográfica.