AYUNTAMIENTO DE BULLAS
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bullas, en coordinación con las Concejalías de Servicios, Sanidad y Seguridad Ciudadana, ha establecido una serie de medidas en los centros escolares, dentro de sus competencias, para garantizar una vuelta a las aulas más segura.

  De esta manera, sumará 3 horas de refuerzo diario en la limpieza en cada centro, junto con la Policía Local de Bullas cortará las calles al tráfico en los accesos y salidas a los centros escolares durante los primeros días. Además, se han pintado y señalizado las líneas para mantener un distanciamiento social de seguridad, así como un recorrido dentro de los centros que garantice esto precisamente.
  Igualmente, se contará con una persona de contacto directo con el Centro de Salud de Bullas y con el Ayuntamiento de Bullas, en el supuesto caso de informar de un positivo por Covid-19. Además, se han repartido pantallas protectoras para los docentes de infantil que así lo hayan solicitado y garrafas pulverizadoras para desinfectar las zonas comunes exteriores.
  Por otro lado, esta semana se ha lanzado un vídeo interactivo dirigido a los alumnos de infantil y primaria en el que la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, el concejal del ramo, David Madrid, y una agente de la Policía Local de Bullas, encargada de impartir educación vial en los colegios junto con otro compañero del cuerpo de policías locales, dan la bienvenida al curso 2020/2021.
  También, se han sumado a este saludo de vuelta al cole atípico los directores de los distintos centros educativos de infantil y primaria de los colegios Castellar, Amor de Dios, Obispos García Ródenas, Artero y Antonio Machado de La Copa. Para ir viendo todos los vídeos, se lanzan preguntas a modo de juego como ¿qué tienes que llevar puesto? en referencia a la mascarilla, con qué frecuencia hay que lavarse las manos, por qué se cortarán las calles, etc. e ir pasando de institución: el Ayuntamiento, la Policía Local y el colegio.
  Desde el Ayuntamiento le desean un feliz regreso al colegio con ganas e ilusión, en un año que toca tener un especial cuidado y convencidos de que los más pequeños entenderán las nuevas medidas por y para su seguridad.