AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con el lema ‘Domingo para andar, momentos para disfrutar’, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento caravaqueño pone en marcha una nueva edición del programa municipal de senderismo ‘D´Ruta’.

La primera ruta será el 24 de noviembre a ‘La Almoloya’ de Pliego y el programa quedará clausurado el 30 y 31 de mayo en Cabo de Gata

“Esta temporada ofertamos siete salidas a parajes, parques naturales y zonas de montaña”, ha informado el concejal responsable del área de Deportes, José Fernández Tudela. El edil ha recordado que el objetivo de esta actividad municipal “es fomentar la afición por el deporte en plena naturaleza y promover hábitos saludables de vida, combatiendo el sedentarismo”.

Las rutas programadas son las siguientes: el 24 de noviembre ‘La Almoloya’ de Pliego (nivel bajo de dificultad); el 1 de diciembre el ‘Cerro del Carro’ de Los Royos (nivel bajo de dificultad); el 12 de enero ‘El Obispo’ y ‘Revolcadores’ por puerto alto (nivel medio de dificultad), el 9 de febrero ‘Barranco de Aserradores. Loma Victoria (nivel bajo de dificultad); el 15 de marzo etapa del Camino de San Juan de la Cruz desde El Sabinar a Caravaca (nivel medio de dificultad) y 24 de mayo etapa del Camino de San Juan de la Cruz desde Beas de Segura a Hornos (nivel medio de dificultad).

El programa municipal de senderismo ‘D´Ruta 2019’ quedará clausurado con una salida de dos días (30 y 31 de mayo) a Cabo de Gata (Almería), con recorridos de nivel bajo de dificultad.

Las inscripciones se formalizarán a partir del lunes anterior a cada una de las rutas, en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o través de la web www.sporttia.com. El precio de la inscripción es de 6 euros por ruta (licencia federativa) y 3,50 euros para federados en montaña con licencia en vigor. Los menores solo podrán participar si tienen a partir de nueve años de edad y en recorridos de nivel 1 (bajo).

El senderista recibirá antes de cada ruta un SMS de la Concejalía de Deportes con el material necesario y obligatorio para participar en pro de la seguridad y la del grupo. Cada una de las salidas mensuales estará guiada por monitores especializados en la práctica del senderismo.