AYUNTAMIENTO DE MULA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mula, Vicente López, junto al Jefe de Servicio de Deportes, Gonzalo Piñero, han mantenido un encuentro con los representantes y dirigentes de los distintos clubes y asociaciones deportivas del municipio que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales tanto para entrenamientos como para competiciones deportivas con el fin de tratar sobre los aspectos más destacados de la resolución de la Dirección General de Deportes por la que se establecen los protocolos de actuación ante el inicio de la actividad deportiva en la Región.

Los protocolos de seguridad y prevención se establecen tanto para los entrenamientos como para las competiciones y establecen distintas medidas como la toma de temperatura en el acceso de las instalaciones, el uso de geles hidroalcohólicos, así como el uso de la mascarilla en todas las zonas comunes de las instalaciones.

Del mismo modo se establece como obligatorio el uso de mascarilla en Escuelas Deportivas y actividades extraescolares deportivas para menores de 18 años y la recomendación de su uso para mayores de 18 años.

Entre algunos aspectos destacados está la restricción de uso de los vestuarios en competiciones autonómicas para deportistas, así como la obligatoriedad del nombramiento de un coordinador covid tanto a nivel de club y/o asociación como en el caso del Ayuntamiento que debe nombrar un coordinador covid municipal.

Las actividades deportivas para mayores de 18 años daban comienzo el pasado 5 de octubre mientras que para los menores está previsto den comienzo a partir del próximo 13 de octubre.

Se establece, además, que todos los deportistas que hacen uso de las instalaciones rellenen de forma obligatoria una declaración responsable como que se encuentran en una situación óptima para la práctica deportiva y que en los últimos 14 días no han tenido contacto con ningún positivo.

El concejal de Deportes ha mostrado su interés de que las actividades deportivas puedan desarrollarse con la mayor de seguridad y atendiendo a las necesidades de los usuarios de las instalaciones.