AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con el lema ‘Coge la senda de la vida saludable’, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lanza una nueva edición del programa municipal de senderismo ‘D´Ruta’, con salidas, de distintos niveles de dificultad, a parajes naturales y zonas de montaña de la Región y provincias limítrofes.

Cartel D'Ruta

Cartel D’Ruta

La Concejalía de Deportes promueve esta actividad -que se desarrolla con carácter mensual del mes de octubre al mes de mayo- para combatir el sedentarismo y promover hábitos saludables de vida entre la población, a través de la práctica deportiva en la naturaleza.
Cada una de las salidas previstas dentro del programa D´Ruta estarán guiadas por monitores especializados en la práctica del senderismo. En total, se han programado ocho rutas, de intensidad baja, media y alta. Los niños con edades a partir de los nueve años podrán participar en aquellas salidas de nivel bajo de dificultad.
El programa municipal de senderismo ‘D´Ruta’ 2017/2018 comienza el próximo 22 de octubre con el recorrido ‘Zarzalar-Embalse del Taibilla’, con una distancia aproximada de 14 kilómetros y catalogado con un nivel de intensidad bajo. Además, se han previsto las siguientes rutas: ‘Cañaverosa-Arrozales de Calasparra’ (5 de noviembre), ‘Alberquilla-Peña Rubia’ (3 de diciembre), ‘Revolcadores’ (14 o 21 de enero), ‘El Buitre por el Toril’ (11 ó 18 de febrero), ‘Pico del Fraile’ (25 de marzo), ‘Estrecho de Bolvonegro’ (13 de mayo) y ‘Vereda de las Estrellas-Puentes Colgantes de los Cahorros de Granada’ (26 y 27 de mayo).
Las inscripciones se podrán formalizar a partir del lunes anterior a cada salida, en las oficinas del servicio municipal de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o en el portal web de reservas www.sporttia.com. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con los técnicos de la Concejalía de Deportes a través del número de teléfono 968 703 563 o la dirección de correo electrónico deportes@caravacadelacruz.es.