AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas ha lanzado esta mañana la programación del Día del Libro que se celebra a nivel mundial el próximo 23 de abril con actividades para pequeños y adultos durante los meses de abril y mayo.

Día del Libro en Bullas

La primera actividad es el próximo día 2 de abril y el encuentro de clubes de lectura de Cehegín, Librilla y Bullas en Alcantarilla para visitar los escenarios del libro “Los caprichos de Dios” del autor Paco Rabadán Aroca.

El viernes, 8 de abril, se ha organizado un “escape room cluedo” para niños y niñas de 8 a 11 años a realizarse en diferentes horarios. Las inscripciones se hacen en la biblioteca o en el teléfono 697 717 451.

Los días 19 y 20 de abril tendremos un cuentacuentos en clave de igualdad que lleva por título “Un tractor muy ruidoso”. Se realizará en los centros educativos de Bullas y La Copa con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria.

“Hablando en plata” es una charla impartida por Miguel Sosa para disfrutar con nuestro idioma y cuyo objetivo es fomentar la curiosidad por el castellano y su buen uso. La charla está dirigida a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO. Será a las 11 horas el día 21 de abril en la Casa de Cultura.

El viernes día 22, se llevará a cabo una gymkana literaria cultural por las calles del casco antiguo de Bullas y con la particularidad de que estará relacionada con la celebración de San Marcos. En ella participaran los alumnos y alumnas de 5º de primaria.

Otra actividad enmarcada en la programación del Día del Libro es el día 28 de abril con el dibujante Juan Álvarez Montalbán que hará un taller de comic y dibujo para mayores de 14 años en horario de tarde de 17 a 19 horas en la Biblioteca Municipal.

También, habrá un cuentacuentos especial Día del Libro el 29 de abril a cargo de la maestra de infantil Ana Belén Lorenzo Martínez para niños y niñas de 3 a 5 años de 17 a 18.30 horas en la Biblioteca.

En el mes de mayo, también contamos con un cuentacuentos para adultos de la mano de Pablo Albo y el espectáculo “Cuentacuentos poco edificantes”. En el auditorio de la Casa de Cultura el día 1 de mayo a las 20 horas. Precio de las entradas 5 euros a través de www.murciaturistica.es.

Además, habrá un curso literario los días 11 y 12 de mayo impartido por el profesor de lengua y literatura David López Sandoval y la maestra de primaria Lourdes Simarro. Dirigido a mayores de 14 años en la Casa de Cultura de 17 a 18.30 horas. Inscripciones gratuitas en la biblioteca municipal.

Finalmente, el viernes 27 de mayo se presentará el libro ‘El día que se acabaron las cosquillas’ de María Dolores García Rozalén, con prólogo de Lourdes Simarro. Será a las 20 horas en la Casa de Cultura.

De otra parte, desde la biblioteca municipal regalarán “libros sorpresa” a los usuarios y usuarias la semana del 18 al 22 de abril. Y con motivo de la celebración del Día del Libro los alumnos y alumnas de los centros educativos de Bullas y La Copa decorarán la fachada de la Casa de Cultura.

“Con este amplio abanico de actividades queremos rendir un homenaje al libro y sus autores, por su trabajo y talento, que nos llevan a hacer volar nuestra imaginación con el placer de la lectura” señalan desde la concejalía de Cultura.