AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El equipo de Gobierno continúa trabajando en el Plan Estratégico de la Agricultura como herramienta para impulsar el sector en el Municipio, facilitando a los agricultores y ganaderos de Cehegín la posibilidad de seguir  avanzando en el desarrollo de su actividad.

Con la presencia del alcalde, José Rafael Rocamora, en el Centro de Promoción Económica ha tenido lugar una charla sobre las ayudas convocadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la inversión en explotaciones agrarias. Representantes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), facilitaron a los presentes todo tipo de explicaciones sobre los plazos, requisitos y cuantías de las ayudas.

Los interesados en obtener más información o ayuda para presentar la documentación pueden hacerlo en el despacho número 2 del Vivero de Empresas de El Coso a través del coordinador del Plan, el ingeniero agrícola José Guirao, o llamando al 642101825.

El Plan Estratégico para el Sector de la Agricultura de Cehegín, promovido por la Concejalía de Agricultura, que dirige María José Martínez, es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo revitalizar la agricultura de la zona con el fin de que se convierta en uno de los motores principales de la economía local. Para ello, se trabaja en la creación de un banco de parcelas agrícolas; además de impulsar el  asociacionismo y el cooperativismo y la incorporación de jóvenes agricultores.

También se está creando la marca de calidad  ‘Huerta de Cehegín’ y se pretende modernizar los sistemas de riego, mejorar los canales de comercialización  y la incorporación de nuevas variedades agrícolas con potencial, adaptadas a las condiciones climáticas, agronómicas y al tipo de parcelas del municipio.

El proyecto también contempla, entre otras, fomentar la aparición de empresas de servicios agrícolas y aprovechar las sinergias con otros sectores  como el turismo.