Ya en la calle el nº 1052

La Comunidad transfiere más de 8 millones en ayudas para rehabilitar 843 viviendas en 20 municipios 

Las subvenciones provienen de los fondos europeos Next Generation

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Comunidad ha suscrito acuerdos con un total de 20 municipios que incluyen ayudas por valor de 8.104.437 euros destinadas a la mejora de sus cascos urbanos y rehabilitación de hasta 843 viviendas, con el objetivo de vivificar dichos espacios y convertirlos en motor del desarrollo local. 

Los municipios beneficiados por este programa de subvenciones, que podrá ampliarse una vez agotada la primera transferencia, son: Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Los Alcázares, Molina de Segura, Mula, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera y Yecla. 

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, valoró la  actividad llevada a cabo este año por medio del programa de revitalización de barrios, enmarcado en los fondos europeos Next Generation, impulsado por el Ejecutivo regional a través de la estrategia ‘Haciendo Hogar’. 

“Nuestro compromiso con el municipalismo ha hecho que pongamos a disposición de las entidades locales la gestión de estas ayudas europeas con el fin de relanzar la economía municipal y afianzar su población a través del fomento del nuevo modelo de ciudad que promueve la Unión Europea”, dijo Díez de Revenga. 

Requisitos de acceso a las ayudas 

Los ciudadanos interesados en ser beneficiarios de estas ayudas deberán solicitarlas a su ayuntamiento correspondiente y cumplir con el requisito principal de que su vivienda se encuentre situada en la zona de actuación delimitada por los técnicos municipales. 

La subvención a la que podrán acceder los particulares oscila entre los 8.100 y 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético conseguido que, como mínimo, será del 30 por ciento, o de que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.  

Esta línea de ayudas también permite a los ayuntamientos mejorar los espacios públicos y financiar la creación de oficinas de información. Las cuantías, en este aspecto, ascenderán al 15 por ciento de las viviendas particulares rehabilitadas en su municipio. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco