CARM

La Comunidad reconoce a 28 municipios de la Región de Murcia por su apuesta por la calidad turística.

En concreto, se distinguirá a los ayuntamientos de Lorca, Murcia, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, San Javier, Alcantarilla, Archena, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cieza, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, Molina de Segura, San Pedro del Pintar, Abanilla, Cehegín, Caravaca de la Cruz, La Unión, Moratalla y los municipios del ‘Territorio Sierra Espuña’ (Aledo, Alhama de Murcia, Pliego, Librilla, Mula y Totana).

Previamente, la consejera Cristina Sánchez reconoció a todos los destinos el trabajo realizado desde los ayuntamientos, “por implicarse directamente en este sistema y lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que ofrecen a los visitantes”.

«Son los embajadores del turismo seguro de la Región de Murcia, responsables de 28 oficinas y puntos de información turística, de 23 playas que cuentan con la Q de Calidad y dirigentes de alojamientos turísticos y empresas turísticas y de restauración”, precisó Cristina Sánchez.

“Gracias a su labor, estamos entre los líderes nacionales que ostentan este distintivo de calidad, que acredita la excelencia de nuestro sector”, destacó la consejera. Así, la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de municipios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), que se posiciona por detrás de Andalucía (50), Valencia (30) y País Vasco (28), y por delante de Islas Baleares (19), Galicia (11) y Castilla-La Mancha (11).

Asimismo, Cristina Sánchez reiteró “el apoyo del Gobierno regional al sector turístico y hostelero de la Región, que ha sufrido un enorme impacto económico, y hoy es el momento de homenajearlos y transmitirles toda nuestra firmeza para salir de esta situación con más fuerza que nunca”.

Además, en la gala de hoy, la Consejería distinguirá a 263 empresas adheridas al Sicted y 66 establecimientos distinguidos con el ‘Safe Tourism Certified’, entre oficinas de turismo, playas y empresas, un distintivo que transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría.

Este certificado, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española, se otorga en colaboración con comunidades, ayuntamientos y Secretaría de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al covid-19.