CARM

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, informó de que esta semana ha quedado abierto el plazo para la inscripción en el concurso Euroscola 2018, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y las secretarías de Estado para Asuntos Europeos y de Cultura.

Esta edición, la número 24, está centrada en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema es ‘Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro’, y pueden participar jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en equipos de un máximo de diez alumnos, liderados por un profesor de su centro.

El concurso consiste en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos, cuya temática se base en alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, y los equipos ganadores podrán participar en una jornada Euroscola, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

En la edición 2017 de Euroscola, el ganador en la Región de Murcia fue el Colegio San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar, siendo finalistas el Colegio Samaniego de Alcantarilla, el IES Juan Carlos I de Murcia, IES Felipe de Borbón de Ceutí e IES Sta. María de los Baños de Fortuna.

Los interesados pueden obtener más información en el Centro Europe Direct Región de Murcia y en http://www.euro-scola.com/.