CARM

La Comunidad pone en marcha ‘Jóvenes artistas en movimiento’, un nuevo programa que permitirá a los jóvenes creadores murcianos realizar exposiciones itinerantes en espacios expositivos y culturales de la Región. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, destacó que “se trata de una gran iniciativa para el fomento de la participación activa de los jóvenes, así como una oportunidad para que los jóvenes artistas de la Región de Murcia puedan mostrar su talento”.

Podrán participar jóvenes nacidos o residentes en la Región de Murcia con edades comprendidas entre los 18 y 36 años, autores de obras artísticas, pictóricas y esculturas entre otras, ya producidas para poder ser expuestas.

El plazo de inscripción para los ayuntamientos está abierto hasta el 18 de febrero, mientras que la convocatoria para los jóvenes artistas o colectivos interesados es abierta y permanente.

Para formalizar la solicitud, los jóvenes artistas y colectivos, así como los consistorios, deberán rellenar el anexo I y II disponibles en www.mundojoven.org y la solicitud y documentación técnica solicitada se enviará por correo electrónico a culturajoven@carm.es.

Francisco Sánchez destacó que este programa, que es una iniciativa votada por la ciudadanía en el marco de los Presupuestos Participativos de la Comunidad, pretende “fomentar las prácticas artísticas contemporáneas y de diseño, así como apoyar la profesionalización de los jóvenes creadores”.