CARM

La Comunidad pone en marcha un festival regional de teatro para jóvenes en espacios singulares de la Región. ‘Callejeando’ ofrecerá la oportunidad a los jóvenes artistas de realizar actuaciones de forma gratuita en espacios escénicos de los diferentes municipios de la Región cuyos ayuntamientos se adhieran al programa.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez presentó hoy este programa “como medida de apoyo a las asociaciones juveniles o grupos de jóvenes murcianos que, de forma no profesional, desarrollen cualquier tipo de escenificación, dramatización, espectáculo o modalidad de artes escénicas”.

Le acompañaban miembros del grupo ceheginero de teatro Alhory encabezados por su director, Jesús García, quienes ofrecieron una muestra de teatro en la calle durante la presentación del festival.

Con esta iniciativa, en atención a las propuestas recogidas en los Presupuestos Participativos 2018, la Consejería “ofrecerá la oportunidad a los jóvenes artistas de realizar actuaciones de forma gratuita, en espacios escénicos de los diferentes municipios de la Región cuyos ayuntamientos se adhieran al programa”, explicó el director general.

Podrán participar asociaciones juveniles o grupos de jóvenes nacidos o residentes en la Región con edades comprendidas entre 18 y 36 años que practiquen cualquier tipo de escenificación, dramatización, espectáculo o modalidad de artes escénicas, así como jóvenes entre los 16 y 18 años que cuenten con un representante mayor de 18 años en su grupo.

Para formalizar la solicitud, las asociaciones juveniles o grupos de jóvenes deberán rellenar el modelo de Declaración responsable Anexo I, acompañado de la documentación que se precise y, del mismo modo, los ayuntamientos interesados en adherirse al programa deberán cumplimentar el modelo de declaración responsable que figura como Anexo II, en https://sede.carm.es

La presentación de la solicitud se realizará a través del ‘Formulario de solicitud genérica’, disponible en la sede electrónica de la Administración regional. El plazo de presentación comprende desde mañana hasta el 22 de octubre de 2018.

El calendario de programación de los espectáculos será de tres meses a partir del mes siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las actuaciones se realizarán durante los fines de semana y serán gratuitas.

En definitiva, se trata de “una gran iniciativa para fomentar la participación activa de los jóvenes, así como una oportunidad para que los artistas de la Región puedan demostrar su talento”, destacó Sánchez.