CARM

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha organizado la primera Semana de la Moda del Yute, que se celebrará del 8 al 12 de junio en el entorno de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz. El director del Info, Joaquín Gómez, acompañado del gerente de la Asociación de Industrias del Calzado y la Alpargata del Noroeste de Murcia, Salvador Gómez, presentó hoy el cartel del evento.

El pasado año, el Info desarrolló la primera feria especializada en este sector, pero en esta ocasión ha decidido ampliar su programación y convertirlo en una semana que reunirá a 16 marcas fabricantes de calzado y complementos de moda. Todos ellos expondrán sus colecciones primavera-verano 2018, así como los productos que ya están en los escaparates de todo el mundo.

Las principales actividades se llevarán a cabo durante el fin de semana, concretamente los días 9 y 10 de junio, con música en vivo, baile y la presencia de ‘influencers’ y personalidades como la escritora Espido Freire, que será nombrada embajadora del yute de Caravaca de la Cruz. Además, se expondrán trabajos de diseño y se realizará una actividad de promoción para niños denominada ‘Diseña tu alpargata’, en la que podrán aplicar su creatividad en modelos que después serán cosidos en directo por artesanos.

Entre las actividades profesionales destacan una acción denominada ‘Cómo vender más en el entorno digital’, que se celebrará el 7 de junio, y en la que se presentarán las mejores estrategias para incrementar las transacciones comerciales entre empresas y la comercialización dirigida al consumidor.

Entre los asistentes a este evento se encontrarán numerosos medios de comunicación especializados en moda, así como prescriptores que visitarán las empresas y conocerán los diseños y colecciones de las próximas temporadas.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que “este sector está ganando cada vez más peso en la economía regional, y eventos como éste reafirman esa solidez. Hay que subrayar que esta actividad tiene en la internacionalización de sus productos un arma importante para su desarrollo empresarial, y debe ir incorporando obligatoriamente tecnología a todos sus procesos, tanto de gestión como productivos”.

Actividad formativa para profesionales del sector

Igualmente, otra de las acciones planteadas es una actividad formativa para profesionales del sector de la moda, que se celebrará el 12 de junio, y que abordará las mejores estrategias de marketing para rentabilizar la presencia en ferias. Esto responde a la necesidad de las empresas de profesionalizar la gestión previa y posterior a la feria, para maximizar los resultados comerciales de las mismas.