CARM

El Gobierno regional lleva a cabo las obras de desdoblamiento del colector general de saneamiento de la pedanía de Yéchar, en el término municipal de Mula, actuaciones que se desarrollan en auxilio de las competencias municipales.

Las obras, que fueron visitadas hoy por el director general del Agua, José Sandoval, suponen una inversión de más de 47.000 euros, y consisten en la ejecución de un nuevo colector paralelo al existente, de 447 metros, con tubería de hormigón armado de 300 milímetros con cemento SR, que discurre por la calle Cooperativa la Purísima, en un tramo de 239 metros, y por terrenos de huerta en los restantes 208 metros. Incluye la actuación, los pozos de registro necesarios y las reposiciones de servicios afectados y del pavimento de tráfico rodado.

Sandoval indicó que las obras se ejecutan con un plazo estimado de un mes, estando prevista su conclusión para la segunda quincena de diciembre, “y vienen a solucionar el problema actual de utilización conjunta del colector existente para transportar las aguas residuales y las de riego procedentes de un manantial existente en la pedanía, del que tienen derecho algunos regantes ubicados aguas abajo del mismo”.

El director concluyó señalando que estas actuaciones “se ejecutan con fondos propios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y son una muestra más del firme compromiso del Gobierno regional a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los municipios de la Región”.