CARM

La Comunidad Autónoma renueva y acondiciona el camino de El Calar de la Santa, perteneciente al municipio de Moratalla, merced a una actuación a la que se han destinado 121.000 euros.

Las obras consisten en la mejora del firme y renovación de la capa de rodadura sobre un trazado de tres kilómetros y en la ampliación de las obras de drenaje, además de la señalización vial, con lo que se facilitará el acceso a explotaciones y viviendas del entorno, beneficiando en especial el tránsito entre los núcleos de El Sabinar y El Calar de la Santa y la movilidad de los vecinos de esta última localidad.

El director general del Agua, José Sandoval, visitó hoy la zona, donde se ejecutan unos trabajos “que ayudarán a fortalecer el sector agrario y ganadero, así como industrial, todos con gran presencia en la zona”.

Sandoval incidió en que “estas obras contribuyen a mejorar las condiciones de desarrollo del municipio en su zona rural más despoblada, mejorando el atractivo y los servicios disponibles para asentar la población y mejorar la calidad de vida sus habitantes”.

Parte del camino se encuentra dentro de los límites de la  Zona de Especial Conservación (ZEC) denominada Sierra de Villafuerte, y en el entorno de la carretera se localizan destacables agrupaciones de sabinas, de excepcional densidad y tamaño.

Estas obras están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia y son cofinanciadas en un 63 por ciento con fondos FEADER de la Unión Europea, en un 11 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 26 por ciento por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.