Ya en la calle el nº 1039

La Comunidad informa al Gobierno de España de los daños sufridos por Cehegín durante la ola de nieve y frío

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, visitó hoy Cehegín, donde se reunió con el alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, para examinar los daños causados en el municipio por el temporal de frío y nieve de la pasada semana y visitar el polideportivo ‘Loli de Gea’, parte de cuya techumbre de desplomó como consecuencia de las nevadas.

La consejera, que estuvo acompañada por la secretaria general de la Consejería de Presidencia, María Robles, y por el director general de Administración Local, Diego Pardo, afirmó al respecto que “desde el mismo momento en que se produjeron los daños, hemos estado en contacto con el ayuntamiento, y hoy le he trasladado en persona al alcalde que el Gobierno regional ya se ha puesto al habla con el de España para informarle de la situación”.

María Dolores Pagán precisó que “tenemos ya un primer avance de los perjuicios causados por el temporal y en breve podremos enviarlos al Ministerio para que, trabajando de una forma coordinada las tres administraciones, podamos devolver la normalidad a Cehegín cuanto antes, reparando los daños y atendiendo en la mayor medida que sea viable a los afectados”.

La consejera y el alcalde abordaron también el Plan de Obras y Servicios 2017, que contará con un incremento del 20 por ciento en su cuantía, ya que está dotado de seis millones de euros, y “tiene la novedad de que el Ayuntamiento tendrá que decidir a qué obras y servicios se destina la financiación regional mediante un proceso de participación ciudadana”.

A través del ‘Plan de actuación regional de dinamización de obras y servicios municipales’ correspondiente al ejercicio de 2016, el Ayuntamiento de Cehegín ha visto financiadas con fondos de la Comunidad, por importe de 130.116 euros, las obras de renovación de la pavimentación y de las redes de agua potable y saneamiento en la calle de la Soledad de la pedanía de Canara; la renovación de la pavimentación y de las redes de agua potable y saneamiento de la calle Argos; y la renovación del alumbrado público en la pedanía del Cabezo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.