CARM

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, financia y promociona la XXIV Edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier.

La cita cultural, que se celebrará durante las tres primeras semanas de julio, estará dedicada en esta edición especialmente a la guitarra y el piano. Además de su vocación internacional, seguirá cuidando la música española y europea, en un programa con presencia de músicos norteamericanos como el guitarrista Steve Vai; la banda Vintage Trouble, que tocará por primera vez en la Región; los guitarristas Peter Bernstein y Mark Whitfield, junto con el pianista Emmet Cohen; y el Terrel Stafford and Bruce Barth Trio, con Sara Dowling como artista invitada, entre otros.

La nueva edición, que se ha presentado esta mañana, cuenta con novedades como las actividades paralelas, con más música en la calle. El festival llevará conciertos gratuitos a La Manga del Mar Menor, Santiago de la Ribera y el centro de San Javier, además de llenar los jardines del municipio con música, dando protagonismo al Conservatorio de Música de San Javier y a artistas locales, como la vocalista Dora Helena.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, Manuel Cebrián, destacó en la presentación que “San Javier es uno de los municipios de la cultura de la Región, que ha hecho de ésta su bandera y uno de sus principales atractivos turísticos. Su oferta incluye citas culturales imprescindibles, como el Festival de Teatro, Música y Danza, el festival Internacional de Jazz, su Festival Internacional de Folclore, la colaboración en el Plan Espacios Expositivos EXE de la Comunidad Autónoma y sus museos municipales. Así que, ahí vamos a estar junto a ellos, colaborando en esta labor de impulsar la cultura para sus ciudadanos, entendida como motor de cambio, dinamización y transformación social”.