Ya en la calle el nº 1040

La Comunidad garantiza el transporte público en autobús en Caravaca de la Cruz y Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Comunidad Autónoma garantiza el transporte público en autobús en Caravaca de la Cruz y Cehegín gracias a una subvención de 13.967 euros para la prestación del servicio en los núcleos de población del entorno de estos municipios.

La financiación regional asegura la prestación de este servicio ya que se trata de líneas de autobús de baja rentabilidad económica y de débil tráfico, que se integran en las concesiones de autobús MUR-019, que comunica Los Royos y Caravaca de la Cruz, y MUR-029, que une Caravaca con Cehegín, para permitir que los vecinos de estas localidades puedan acceder a servicios públicos esenciales en esa comarca.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy la subvención para estas líneas de transporte regular de viajeros de autobús que cubren las poblaciones más dispersas y menos pobladas. El objetivo es mantener un servicio público esencial para el desplazamiento de los ciudadanos, a pesar de su escasa utilización.

“Desde el Gobierno regional consideramos el transporte público como una necesidad social de primer orden, y por este motivo es imprescindible que garanticemos el acceso al autobús a los vecinos de estas zonas”, explicó el director.

Díez de Revenga señaló que “en ocasiones es el único medio de transporte con que cuentan para acudir al médico, asistir a su centro de formación, desplazarse al trabajo o realizar otro tipo de actividad fundamental”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.