Ya en la calle el nº 1047

La Comunidad concluye las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad del camino rural de la Fuente de Juan González en Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El Gobierno regional ha aumentado la partida para reparar éstas vías en un 70 por ciento con respecto al ejercicio anterior, con un importe total de 7.150.000 de euros

La Comunidad ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad del camino rural de la Fuente de Juan González, en el municipio de Cehegín, unas actuaciones que se han desarrollado sobre 3.150 metros y que han contado con una inversión de 460.311 euros.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, aseguró que “las obras han permitido mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y de los numerosos trabajadores que transitan a diario por la vía, pues se trata de un camino que da servicio a varias explotaciones agrícolas y agropecuarias, mayoritariamente de cultivos en invernadero”.

Rubira destacó que “con estas obras, el Gobierno regional mejora las infraestructuras de los municipios como instrumento para contribuir a la cohesión, fomentar el desarrollo rural, impulsar su economía y generar oportunidades de empleo que contribuyan a fijar la población rural”.

Las obras, que se iniciaron en verano, han consistido en la apertura de nuevas cunetas en ambos márgenes, con pasos salva cunetas y drenajes transversales, así como el recorte de talud en roca para poder ampliar el ancho del camino hasta los 4,3 metros.

La Comunidad concluye las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad del camino rural de la Fuente de Juan González en Cehegín
La Comunidad concluye las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad del camino rural de la Fuente de Juan González en Cehegín

Además, se ha esparcido una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor, se han creado 15 badenes de hormigón y se ha repuesto el vallado afectado por la ampliación de la anchura del camino. Con la finalidad de mejorar la seguridad, también se han instalado siete limitadores de velocidad con bandas sonoras de preaviso y se han colocado señales de tráfico, tanto verticales como horizontales.

Aumento de la inversión

El Gobierno regional ha aumentado el presupuesto de este año destinado a la mejora de los caminos rurales un 70 por ciento con respecto al ejercicio anterior y destina un total de 7.150.000 euros. En los últimos cuatro años, la inversión total ha ascendido a más de 22,5 millones de euros y se han reparado 366 kilómetros de caminos.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, financiado en un 63 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea, en un 11,10 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 25,90 por ciento por la Comunidad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE