AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El consejero de Presidencia en funciones, Pedro Rivera, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, junto a los concejales de Obras y Urbanismo, José Antonio Sánchez y Mónica García, respectivamente, han visitado las obras de mejora que se están ejecutando en la calle Elías Los Arcos. Se trata de una de las actuaciones incluidas en el último Plan de Obras y Servicios, financiado por el Gobierno de la Región de Murcia con 487.000 euros.


“El Plan de Obras y Servicios es una herramienta municipalista que la Comunidad Autónoma pone de forma muy acertada a disposición de los ayuntamientos, dotándolos de fondos económicos para ayudar a paliar el déficit en materia de infraestructuras, equipamientos y servicios”, ha destacado el alcalde, José Francisco García. El alcalde ha puntualizado que “gracias a este plan, el Ayuntamiento contrató a finales del pasado año una decena de actuaciones, con un presupuesto global de 518.564 euros, de los cuales 31.000 euros son aportación municipal y resto procede de la administración».

Asimismo, el José Francisco García ha informado que para completar el plan se va a licitar un proyecto de mejora en el barrio de Extremadura, con reposición del firme y sustitución de señalización, con un presupuesto de 100.700 euros, “algo que ha sido posible con la mejora introducida por el Gobierno de la Región de Murcia que permite que con las bajas en las licitaciones se puedan acometer otras actuaciones hasta agotar la subvención recibida”.

El consejero Pedro Rivera ha señalado que los fondos de los que está dotado el Plan de Obras y Servicios se distribuyen en función del tamaño del municipio y el número de pedanías. “El Ayuntamiento de Caravaca ha recibido cerca de 500.000 euros para las anualidades 2018 y 2019, a los que se suman los 200.000 recibidos en 2017, lo que ha permitido dar respuesta a distintas necesidades y demandas planteadas por los vecinos a través de obras contratadas por el propio ayuntamiento, algo que continuará en los próximos años con nuevos planes”.

Entre los proyectos financiados a través del último Plan de Obras y Servicios se encuentra la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en dos zonas de Barrio Nuevo bajo, Juan Carlos I y Severo Ochoa, la mejora de firme e iluminación en pistas deportivas Juan Carlos I, la regularización de firme en calles adyacentes a la calle Mayor de Barranda, la renovación de alumbrado público en barrio de Santa Bárbara de Archivel, etcétera.