CARM

La Comunidad propone un aumento del 35 por ciento de los servicios directos en autobuses interurbanos que conectan Murcia con Bullas, Caravaca de la Cruz y Mula, que supondrán 43 expediciones más a la semana. También se incrementa la conexión directa entre Moratalla, Calasparra y la capital, y se mejora la línea que une las localidades de Pliego, Fuente Librilla, Barqueros y Alcantarilla, y la de Mula con Molina de Segura.

Estas son las principales mejoras que recoge el anteproyecto de la nueva concesión de transporte interurbano, diseñada por el Ejecutivo regional, para adaptar este servicio público a las necesidades actuales de movilidad de los habitantes de los municipios del Valle de Ricote y Río Mula.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de los ayuntamientos de estas comarcas, dentro de la ronda de contactos, para recoger sus sugerencias y mejorar la nueva concesión que dará servicio a un total de 30 localidades con más de 404.000 habitantes.

Munuera explicó que el Mapa de Movilidad Cotidiana incluye 10 nuevas concesiones de transporte público en las que se incorporan nuevas líneas, itinerarios y frecuencias “para ofrecer un nuevo servicio de transporte ecoeficaz, más conectado y que se adapte a las necesidades de movilidad reales de los ciudadanos”.