MICAELA FERNÁNDEZ

La Comarca del Río Mula se vuelca con las actividades y homenajes diversos con motivo del Día de la Mujer. Actos en los que las mujeres siguen siendo las protagonistas y donde se reconoce el esfuerzo y trabajo desarrollado a lo largo de los años.

En Mula, la concejalía de Igualdad, con la colaboración de diversos colectivos de la localidad, ha programado para este jueves, a partir de las 18.00 horas el acto institucional del Día de la Mujer en el Convento de San Francisco con el reconocimiento a Francisca Piñero López, artesana del tambor por tradición familiar y vocación, como Mujer Trabajadora 8 de marzo 2019. Durante el acto se leerá el manifiesto institucional por el Día de la Mujer.

El viernes, a las 11.30 horas se realizará una visita guiada ‘Mujeres en la literatura muleña’ con un recorrido por las calles de Mula hasta llegar al Real Monasterio de La Encarnación donde se dará a conocer la obra y vida de varias autoras muleñas.

Por la tarde. A partir de las 20.00 horas, en la sede del Cine-Club Segundo de Chomón, proyección de la película ‘Thelma’.

El sábado día 9, de 17 a 19.00 horas, curso de defensa personal para mujeres impartido por el Karate Club Kaizen Mula. A las 18.00 horas, en el Convento de San Francisco, I Encuentro de escritoras ‘El oficio de escribir’ con la participación de las escritoras muleñas María Dolores Alcaraz, Cristina González, Marianela Ibáñez, Ángeles Caballero y Marisa Morata moderadas por Laura Salas.

Las actividades se prolongan hasta el 15 de marzo con un taller de nutrición y alimentación impartido por Rosa Elisa Aragón en el Salón de Actos del Archivo Municipal.

Albudeite conmemora el Día de la Mujer con varias actividades en las que implicará a distintos estamentos de la población.

El viernes se realizará un rally fotográfico infantil sobre mujeres trabajadoras. Las fotos realizadas quedarán expuestas posteriormente en una gran muestra que se podrá visitar el domingo día 10. También el viernes está prevista la proyección de una película en conmemoración por el Día de la Mujer.

Los actos culminarán con una actuación teatral a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del Centro de Día donde el grupo Tejuba de Las Torres de Cotillas pondrá en escena ‘La zapatera prodigiosa’ de Federico García Lorca

Campos del Río conmemora el Día de la Mujer con un destacado programa de actividades que daba comienzo el pasado día 1 y se prolongará hasta el 30 de marzo.

Así, este jueves, acompañado por la asociación Pasico a Pasico tendrá lugar una ruta senderista durante la mañana y a partir de las 16.30 horas la charla ‘Valerosas: tu corazón es la estrella’ organizadas por el Ayuntamiento y la asociación de Mujeres con la colaboración de la AECC con la participación de Lucía Martínez.

El viernes, tras un desayuno con chocolate y monas patrocinado por la asociación de Mujeres tendrá lugar la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer en la puerta del Ayuntamiento con la intervención del CP San Juan Bautista y diversas asociaciones locales. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la lectura y entrega de premios del concurso de relatos por el día de la Mujer.

El sábado, comida de socias de la Asociación de Mujeres y karaoke. Por la tarde, gran desfile de Carnaval a partir de las 16.00 horas desde el parque de La Estación.

Por su parte, el municipio de Pliego, la concejalía de Mujer ha organizado diversas actividades. Para este jueves está prevista la representación teatral ‘Cuadros de humor y amor al fresco’ a partir de las 17.00 horas, tras la que habrá un tentempié para los asistentes.

El viernes día 8, a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, lectura del manifiesto y un aperitivo para los participantes. A las 20.30 horas, el grupo de teatro local Complic-Arte actuará en el Salón de Actos del Centro Social.