JAIME PARRA

La artista caravaqueña Ana María Vacas Martínez-Blasco acaba de realizar un trabajo para la Cofradía del Cristo yacente de Alcantarilla.

JAIME PARRA

El Cristo de Ana María Vacas La artista caravaqueña Ana María Vacas Martínez-Blasco acaba de realizar un trabajo para la Cofradía del Cristo yacente de Alcantarilla.

La Imagen de Ana María Vacas será expuesta en dicha Cofradía y se editará en la revista que realizan para Semana Santa.

«Cuando me llamaron para que lo realizara, me dejaron plena libertad para elegir la técnica», explica Ana María: «Se trata de una acuarela en la que reflejo mi visión de esta imagen de una manera contemporanea, llena de color aún sin perder el simbolismo dramático de la imagen; es una visión novedosa por el uso de los tonos que he utilizado. Normalmente no estamos acostumbrados a utilizar esta paleta de colores, ya que siempre se aplican sobre fondos oscuros, que dan más seriedad. Han quedado muy satisfechos con la obra presentada y por supuesto para mi ha sido un honor».

la Imagen de 70×50 ha gustado, y mucho, a los componentes de la Cofradía de Alcantarilla, y otras cofradías han mostrado interés porque la artista caravaqueña plasme su Semana Santa.