Ya en la calle el nº 1052

La cigarra y la hormiga llega a Caravaca de la mano de la Murga Teatro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Murga Teatro, con 42 años de experiencia, hace su próxima parada en Caravaca de la Cruz, con la obra infantil de La Cigarra y la Hormiga.

Hablamos con Raquel Torres, directora de la obra, sobre la fábula que van a interpretar y la relación del público infantil con el teatro.

¿Por qué habéis decidido montar esta obra, en particular esta fábula?

Es muy antigua, sin embargo, vimos que estaba de actualidad. La fábula de la cigarra y la hormiga habla del tiempo para el descanso y el tiempo para el trabajo. Las bondades del trabajo y la necesidad del descanso para poder disfrutar de la vida. Entonces, aunque fuera una fábula muy antigua, estaba en la actualidad. Nosotros hemos querido dar una vuelta y traerla a nuestros días y hacerlo mucho más cómico, infantil y con un lenguaje más universal para que llegara a todos los niños.

¿Por qué es interesante para los niños esta obra?

Ellos van a hacer un viaje que no se les va a olvidar, va a ser un espectáculo que les va a llegar a sus mentes y a sus corazones. Van a viajar a través de las cuatro estaciones del año, van a comenzar con la primavera, disfrutar de las noches de verano, luchar contra el viento y la lluvia en otoño, y recogerse al abrigo del invierno.

Ante las dos versiones de la vida que van a ver, la cigarra que solamente quiere descansar y la hormiga que solamente quiere trabajar, van a ver que nace una nueva y bonita amistad entre la cigarra y la hormiga. Al principio no se entiende porque saben que son formas diferentes de ver la vida. Al final, ese entendimiento va a hacer que nazca entre ellas una bonita amistad.

¿Qué valores pueden aprender?

El valor de la amistad, del entendimiento y del equilibrio. Eso en valores generales. Lo que van a hacer es tener abiertos los cinco sentidos porque va a ser un espectáculo visual. Les va a llegar a través de los ojos, a través del oído una música espectacular y a través del corazón. Van a viajar, van a tener un viaje emocional muy bonito, de risa, incluso alguna lágrima y sobre todo un viaje muy tierno.

Después de los años de experiencia, ¿habéis visto que el público infantil haya cambiado en algún aspecto?

La Murga Teatro lleva más de 42 años en activo. Imagínate la cantidad de espectáculos infantiles que ha llegado a realizar en todos estos años y de gran peso. Es verdad el público ha ido cambiando conforme a los años, cada vez el nivel de atención parece que es menor. Tenemos en contra un poco el estilo de vida audiovisual, las cosas más rápidas para los pequeños, los videojuegos, las películas altamente sensoriales y en las que pasan cosas muy rápidas.

Es verdad que hemos ido modificando el lenguaje, las formas y los ritmos para adaptarlo a los niños de hoy, pero sin dejar de hacer teatro. Es decir, el teatro tiene un lenguaje, un ritmo, una poesía que lo hace único. El teatro tiene un poco de volver al encuentro, un poco más de reposo, de la tranquilidad, de disfrutar del momento y lo que estás haciendo en ese instante. Sí es verdad que te adaptas un poquito al tipo de lenguaje, porque es diferente, o un poco a la duración, pero no se debe perder la identidad del teatro en sí.

La cigarra y la hormiga llega a Caravaca de la mano de la Murga Teatro
La cigarra y la hormiga llega a Caravaca de la mano de la Murga Teatro

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco