AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ acogió la presentación del libro ‘Caravaca antes de ayer’, formado por una selección de los artículos que el cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares, ha ido publicando estos últimos años en el semanario ‘El Noroeste’ y que ahora recopila la editorial ‘Gollarín’.

El acto, que estuvo amenizado con los sonidos de la música tradicional, contó con las intervenciones del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; del editor, Francisco Marín; del periodista Ignacio Ramos y del escritor Luis Leante, este último prologuista de la obra.

‘Caravaca antes de ayer’ es, según las palabras de su autor, “una mirada detenida a la ciudad, sus vecinos, su actividad comercial e industrial; sus instituciones y costumbres”. El alcalde destacó que este libro ‘nos permite aproximarnos a una parte de nuestra historia y comprobar cómo ha evolucionado Caravaca a través de sus gentes”.

La publicación, ilustrada con una amplia colección de fotografías que forman parte del “álbum familiar” de la sociedad  local, recrea una época que coincide con el ecuador del pasado siglo XX, entre los últimos años cuarenta y los últimos sesenta.