AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ acoge este sábado, 4 de marzo, a partir de las 10.30 horas, una conferencia titulada ‘Intervención en conducta para personas con TEA’. Esta actividad forma parte de la ‘Escuela de Padres’, que organiza la asociación ‘TeAyuda’, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.


La ponencia correrá a cargo de Carmen María Fenoll, psicóloga especialista de Asociación para la Atención de las Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), quién tratará cuestiones relativas al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista (TEA) en el niño, en su familia y en su entorno más inmediato.
La primera ‘Escuela de Padres’ de la asociación ‘TeAyuda’ aborda diversas temáticas como la intervención en el contexto escolar, los fundamentos del autismo, los recursos y ayudas públicas para personas con discapacidad, el trabajo en conducta con personas TEA y la vida adulta en personas TEA. Las distintas charlas que se programan con carácter mensual están abiertas a la participación de padres, madres y a cualquier persona relacionada con el ámbito educativo, que pueden plantear a los técnicos especialistas las dudas y temas que les preocupan.
‘Teayuda’, asociación sin ánimo de lucro, con sede en Caravaca de la Cruz, reúne a padres de niños con autismo en sus diferentes grados y afectaciones dentro del ámbito de la Comarca del Noroeste. El objetivo es fomentar la unión y colaboración entre las familias para poner en común ayudas, terapias, becas y problemáticas diversas.