JAIME PARRA

FOTOGRAFÍA: JOSÉ FILEMÓN

El pasado sábado abrió sus puertas en Benablón (Caravaca de la Cruz) La Capellanía, espacio musical y artístico en la periferia de Murcia pero que aspira a convertirse en un centro de referencia en la región.

Ana Cánovas, Belén Conesa y Alejandra Carbonell

Propiedad de la empresaria Ana Cánovas, que con su arriesgada apuesta, ha levantado espectación en el mundo cultural de la región, las gestoras Belén Conesa y Alejandra Carbonell han sido las dos personas elegidas para dotar de contenidos un espacio que contará con un estudio de grabación, actividades con regularidad como pueden ser talleres, cursos, jornadas, encuentros, charlas, proyecciones, visitas educativas, publicaciones, etc., una residencia internacional de artistas, así como eventos anunales como un festival de danza (entre todas las bellas artes la favorita de Ana Cánovas) de la mano del reconocido Festival Circuito Bucle u otro festival, este de música, protagonizado exclusivamente por mujeres.

Al acto, además de numerosos artistas de la región, que no quisieron perderse la oportunidad de conocer de primera mano La Capellanía de Ana Cánovas, asistieron el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el director de general de Industrias Culturales, José Ramón Palazón.

La pintora Natalia Valerart

Tras la bienvenida cerca del mediodía se realizaron distintas actividades como fueron los conciertos de Ruta Neón, Crudo Pimento y Bosco o Begoña Ruiz bailando.

Crudo Pimento

Tras unas palabras de Ana Cánovas y Belén Conesa, fue Alejandra Carbonell quien brevemente explicó el proyecto que fomentará la experimentación e investigación en nuevos proyectos, apoyando y favoreciendo el intercambio cultural y artístico y que tratará también de una forma contemporánea e inexplorada hasta la fecha las potencialidades que para la creación ofrece el territorio del Noroeste.

Desde la propiedad de La Capellanía y, ante el gran número de personas de la comarca y la región que han mostrado su deseo por conocer este centro cultural, que en próximas fechas comenzarán las actividades previstas. Asimismo agradecen la participación en la inauguración de los tres grupos musicales, así como de los artistas Lajua_na, Gala Banana, Begoña Ruiz, Enrique Cowabungastu y Natalia Valerart.

José Francisco García, alcalde de Caravaca, acudió a la inauguración

Sobre las 24:00 horas fueron marchándose los invitados de La Capellanía, un lugar con el que Ana Cánovas pretende convertir la periferia en el centro de referencia para las artes de toda la Región de Murcia.